La Universidad de Quilmes lanza su posgrado en cannabis

En esta oportunidad, la universidad argentina lanzará formación en la planta de cannabis. Esta vez se trata de la Universidad de Quilmes (UNQ) que dictará un Diploma de Posgrado en Cannabis, Regulación y Política de Drogas con modalidad a distancia.

Municipios - Quilmes 13 de mayo de 2021 Ahora Online

El Diploma, que comenzará el 29 de septiembre y cuya duración será de un año, ya abrió su inscripción que finalizará el 28 de junio.

El Diploma estará proyectado como un espacio de debate, producción e investigación que aporte a la discusión sobre políticas de drogas desde una perspectiva centrada en el respeto y promoción integral de los derechos humanos.

Se propone cuestionar y formular una propuesta superadora a los paradigmas que, sobre todo desde el punto de vista jurídico y político, han tenido resultados catastróficos.

La formación apunta también a generar alternativas para que los gobiernos diseñen políticas sociales inclusivas y democratizadoras, especialmente en el ámbito de la salud pública.

Objetivos del Diploma
El diploma sostiene como premisa académica, delimitar categorías analíticas y estrategias metodológicas que discutan y tensionen con las concepciones culturales basadas en prejuicios y desinformación.

La visión del Diploma es brindar a los alumnos y alumnas de conocimientos que les permitan contribuir a discutir con información y argumentos las políticas prohibicionistas.

Se dará importancia en caracterizar el escenario nacional, sus puntos de contacto con otras tendencias regionales y mundiales y el modo en que se problematiza en la agenda pública el tema del cannabis y otros psicoactivos.

El curso
Las unidades de estudio están organizadas a partir de los temas más relevantes y de la experiencia profesional de los docentes a cargo que provienen del ámbito nacional e internacional.

Los contenidos mínimos fijados para este Diploma se disponen en cinco seminarios y un taller de elaboración del Trabajo Final. En total serían 200 hs:

Seminario histórico-jurídico.
 Seminario médico.
Seminario sobre Cannabis.
Seminario Política públicas de drogas.
Seminario de investigación y abordaje de temas cannábicos.
Taller de elaboración del trabajo final.
El jueves 20 de mayo a las 11 se hará una presentación del Diploma en el canal de YouTube de la Universidad de Quilmes.

Como panelistas estarán Martín Stawsky, Victoria Baca Paunero, Federico Gobato, Lorena Lampolio y Luis Osler.

ggg

Crédito - revistathc.com

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto