Berazategui: 30 alumnas denunciaron a un comisario por comentarios sexuales

Néstor Guillermo Villegas, con rango de comisario general e instructor en la escuela Julio Dantas fue desafectado de su cargo. También es investigado por Asuntos Internos. Villegas se desempeña como profesor y dicta clases sobre cibercrimenen la escuela Julio Dantas en la zona del parque Pereyra Iraola.

Policiales13 de mayo de 2021 Ahora Online

El comisario general Néstor Guillermo Villegas, de 48 años, fue denunciado en el área de Asuntos Internos y en la Justicia penal por 30 cadetas de la escuela Julio Dantas en la zona del parque Pereyra Iraola.

Según confirmaron fuentes judiciales, Villegas, que se desempeña como profesor y dicta clases sobre cibercrimen, hizo varios comentarios de contenido sexual que las alumnas, todas ellas mayores de edad, consideraron degradantes.

“Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas”, es un comentario atribuido al docente. “El uniforme debían tenerlo suelto, porque esa era la regla, aunque a mí me hubiera gustado que tengan la fajina apretada al cuerpo, que les marque el pantalón, la cola y que la camisa les quede ajustada al pecho”, es otro.

También, constan ejemplos con vibradores y juguetes sexuales para graficar cómo operan los algoritmos de los motores de búsqueda, detallaron fuentes a Infobae.

Ante estas denuncias, el comisario fue desafectado de su cargo con un expediente en su contra iniciado en Asuntos Internos. También, la denuncia penal por averiguación de delito es investigada por la UFI N°4 de Berazategui a cargo de la fiscal Silvia Borrone.

Las víctimas pertenecen a dos comisiones que estudian bajo la modalidad burbuja en la escuela Dantas. Las alertas llegaron a través de las entrevistas de las estudiantes con formadoras, efectivos en equipos interdisciplinarios que tienen el rol de enlace entre los cadetes y las autoridades de la fuerza. Allí, las alumnas manifestaron lo ocurrido.

Crédito -www.serajusticia.net-

Últimas noticias
Te puede interesar
arton121487

DESBARATAN RED DE TRATA CON VÍNCULOS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Policiales27 de agosto de 2025

La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.

Lo más visto