El Municipio de Berazategui anunció importantes obras en el barrio San Blas

Berazategui 18 de mayo de 2021 Por Ahora Online
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar adelante una serie de obras en el barrio San Blas. Las mismas comenzaría en 30 o 60 días.

La obra contempla el acceso al agua potable, red de cloacas, alumbrado público, pavimentación, desagüe pluvial y entubado de la calle 128 al arroyo en una primera etapa, que involucra la regularización dominial de sus habitantes y luego sumará la relocalización de viviendas, además de espacios de esparcimiento y equipamiento comunitario.

Los trabajos, que estarán financiados por el Fondo de Integración Socio Urbana, beneficiarán a más de 118 familias y podrían replicarse en otros barrios. “Este acuerdo que sellamos con la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es sumamente importante. Es lo que siempre imaginamos que podía hacerse desde el Municipio: la reconversión total de un barrio popular”, aseguró Mussi.

Con respecto al proyecto, que estará próximamente en proceso de licitación, la secretaria de Integración Socio Urbana aclaró: “Esta iniciativa no tiene como objetivo maquillar sino cambiarles definitivamente la vida a todos aquellos que habitan en estos barrios. Entre los principales beneficios de esta transformación, se encuentra el acceso a los servicios básicos, como el agua potable, las cloacas, las luminarias y las calles. Es un trabajo enorme. Por eso, para mí es verdaderamente emocionante ver a un Municipio como Berazategui, tan comprometido por mejorar la calidad de vida de los más humildes”.

La firma del convenio se realizó en el Edificio municipal, con la presencia de la titular de la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, quien remarcó que “la idea es comenzar con estas obras en los próximos 30 o 60 días, para luego empezar a planificar el proyecto correspondiente al barrio La Prosperidad”. 

MUSSI

Te puede interesar