
Licitan servicios de programas ambientales para Quilmes y otros dos municipios por 47 millones
El Gobierno bonaerense realizó hoy la apertura de sobres para la contratación de Servicios de Promoción Socio Ambiental y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos para los distritos de La Matanza, Quilmes y Morón, por más de 47 millones de pesos, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Esta iniciativa forma parte de las líneas de acción del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) e inaugura el mecanismo administrativo que permite financiar licitaciones exclusivas a líneas de cooperativas a través de financiamiento internacional, hecho que resulta inédito en nuestra provincia, detalló el comunicado.
El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, expresó que "en esta licitación empiezan a congeniar políticas públicas reales con el trabajo individual de cada uno de los vecinos de los barrios populares que separa los residuos en su casa y entiende los beneficios. Se empiezan a consolidar estas redes que se construyen a partir de las cooperativas de recicladores".
Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, expresó que este acto licitatorio "es fundacional por la jerarquización de la política vinculada a las cooperativas y al asociativismo; en relación con los montos, los fondos y con la perspectiva de trabajo que tenemos en los barrios populares desde la integración productiva, donde vinculamos a los y las vecinas con la tarea de cuidado del ambiente".
El plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) forma parte de las acciones que viene llevando a cabo el organismo para abordar la problemática ambiental en los barrios populares de la provincia y tiene como finalidad la promoción socio ambiental y el tratamiento de los residuos desde su generación hasta su disposición final, a través del trabajo cooperativo.
Actualmente, el programa se está implementando en La Matanza, Quilmes, Morón, San Martín, Mar del Plata, San Vicente, Lanús, Tigre y San Isidro, a través de subsidios a cooperativas y en articulación con los municipios.
Los y las trabajadores realizan acciones de promoción ambiental para la separación en origen, recolección diferenciada domiciliaria bajo la modalidad puerta a puerta, prevención, reconversión y erradicación de puntos de arrojo y microbasurales.


QUILMES: UN DELINCUENTE MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO CON UN POLICÍA DE LA CIUDAD

Rescataron más de 40 animales de un templo umbanda en Quilmes: iban a ser sacrificados en plena ceremonia

Cerró El Bosque: remataron el histórico boliche de Quilmes y crece la incertidumbre sobre su futuro

Operativo en Barrio Azul: detienen a un hombre con droga y a un menor armado tras un despliegue policial

OPERATIVO ANTIDROGA EN QUILMES OESTE: DESMANTELARON UN PUNTO DE VENTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS

FABIÁN LUAYZA CON EL CO-SECRETARIO DE LA CGT OCTAVIO ARGÜELLO: “MODERNIZAR NO PUEDE SER RECORTANDO DERECHOS”

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE TRAS UN ACCIDENTE CON UNA AMOLADORA

ALLANAN UN BÚNKER NARCO EN BERAZATEGUI: EL DEALER SE ATRINCHERÓ Y ENFRENTÓ A LA POLICÍA CON UNA ESCOPETA


