Plátanos: Construirán una Alcaidía Departamental a cinco cuadras de una escuela primaria

Hoy el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui avaló la construcción de una Alcidía que se ubicará en la calle Mujica (33) entre 160 y la Autopista Buenos Aires – La Plata. ¿Qué dirán los vecinos de Plátanos? ¿Cuántos presos alojarán?

Municipios - Berazategui 03 de junio de 2021 AOL

Durante una sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, el cuerpo legislativo aprobó sobre tablas la construcción de una Alcaidía Departamental en Plátanos.

Según el expediente N°4011-0015972-MB-2021/5577-HCD-2021, el Municipio de Berazategui cede al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, una fracción del inmueble designado catastralmente como Circunscripción VI, Sección A, Fracción 3.

Según los datos de catastro, la tierra cedida se encuentra en la entrada de la calle Carlos Mujica (33) entre 160 y la Autopista Buenos Aires – La plata, en la localidad de Plátanos.

En la ordenanza y en el convenio que firmó Juan José Mussi con la Provincia en el año 2020, evitó dar precisiones de cuantos presos alojarán, teniendo en cuenta la seguridad de cientos de vecinos que convivirán con la Alcaldía y sobre todo, la seguridad de los chicos que concurren a la Escuela Primaria N°35, a cinco cuadras del polémico proyecto.

Esto se da en el marco en el que Axel Kicillof intenta cambiar el paradigma de la ubicación de cárceles y alcaldías. Esto es dejar el viejo imaginario de un penal en Tierra del Fuego o Sierra Chica y construir las moles de hierro y concreto cerca del lugar de residencia de los delincuentes procesados y condenados. El fundamento: vaciar las comisarías de presos, la proximidad del interno con sus afectos que serviría para una mejor resocialización, visitas más asiduas, mayor contención emocional y menor cantidad de motines. 

¿Qué dirán los vecinos de Plátanos?

gyalcaldía 4

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.