Más de cinco millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires alcanzó hoy los cinco millones de bonaerenses vacunados y tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno, según anunció el Gobierno provincial.
Provincia15 de junio de 2021 AOL

En un comunicado, consignó que el programa Buenos Aires Vacunate alcanzó esta tarde a los 5.012.362 bonaerenses inmunizados con al menos la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Tras haber comenzado en diciembre del año pasado, el plan público, gratuito y optativo aceleró su ritmo en los 135 municipios de la provincia, donde los y las mayores de 60 años ya pueden aplicarse el primer componente sin inscripción previa en cualquiera de las postas de vacunación.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna en la que todos los días estamos dando pasos importantes para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.

Valoró “el esfuerzo de la inmensa mayoría de los y las bonaerenses para sostener las políticas de cuidado y garantizar la capacidad de respuesta del sistema de salud mientras avanzamos a toda marcha con el plan de vacunación más grande de la historia de la provincia”.

Según se informó, Buenos Aires Vacunate está llevando adelante su tercer hito, que abarca a todos y todas las personas que integran grupos de riesgo o desarrollan actividades esenciales.

En ese marco, ya se brindó inmunidad a más del 69% de los inscriptos que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades preexistentes; a más del 68% del personal docente y no docente; y al 58% de las y los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Además, a partir de la distribución equitativa que realiza el Gobierno nacional de las más de 20 millones de dosis que adquirió la Argentina, en la provincia de Buenos Aires ya recibieron al menos una dosis todos los integrantes del sistema de salud público y privado.

Asimismo, tras superar el 90% entre los y las mayores de 60 años, desde esta semana se puso en marcha la vacunación sin inscripción previa para este rango etario, solicitando únicamente la presentación de DNI que acredite domicilio en la provincia.

El plan de vacunación ya superó los nueve millones de inscriptos y se convirtió en el más grande de la historia de la provincia, según informó el gobierno.

Quienes tengan más de 18 años y no se hayan registrado, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

En tanto, en su red de twitter, el ministro de Salud Daniel Gollan adelantó que la provincia tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

“Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-02 at 09.50.06

REUNIÓN DE MARTILLEROS BA CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

AHORAONLINE
Provincia02 de octubre de 2026
Representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para abordar la implementación de la Cuenta Recaudadora y presentar proyectos vinculados al acceso al alquiler, las estadísticas del mercado inmobiliario y distintas cuestiones previsionales e institucionales del sector.
DON2420

SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

AHORAONLINE
Provincia11 de agosto de 2026
Según relevamientos difundidos por organizaciones vinculadas a la fuerza, durante 2026 se registraron alrededor de 1.800 bajas frente a unos 2.100 ingresos. El deterioro salarial, la sobrecarga laboral y el aumento de las licencias psiquiátricas aparecen entre los principales factores de preocupación.
vtv1

VTV en la Provincia: impulsan su derogación y llaman a juntar firmas

AHORAONLINE
Provincia08 de agosto de 2026
El diputado bonaerense Andrés De Leo volvió a impulsar un proyecto para eliminar la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa cuestiona el costo del trámite y sostiene que el sistema tiene un carácter principalmente recaudatorio. Mientras tanto, se lanzó una campaña para reunir firmas y reclamar su tratamiento en la Legislatura.
Lo más visto
892892224_1123595113728693_8578594422846329187_n

INTENSO OPERATIVO EN PARQUE PEREYRA PARA BUSCAR A UN HOMBRE DESAPARECIDO

AHORAONLINE
PolicialesHace 1 día
Cerca de 20 móviles policiales y equipos de rescate con kayaks participaron de un amplio rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola. La búsqueda de Martín Rolando López, de 44 años, se activó tras detectar una señal de su teléfono celular en las inmediaciones del predio. El operativo terminó sin resultados positivos.