Denuncian que Martín Insaurralde reprime familias humildes y trabajadoras de Lomas de Zamora

A través de un comunicado organizaciones piqueteras denuncian abuso de autoridad y represión cuando intentaban ingresar a entregar un petitorio en reclamo de asistencia alimentaria, trabajo y acceso a la salud.

Policiales 05 de agosto de 2021 AOL

El comunicado de las organizaciones sociales.

En el día de hoy organizaciones piqueteras de Lomas de Zamora nos movilizamos a la Municipalidad con el fin de entregar un petitorio con todos nuestros reclamos. Está movilización se realizó en el marco del plan de lucha que venimos llevando adelante desde que comenzó la pandemia, debido a la profundización de la crisis económica donde el hambre y la falta de trabajo castigan a miles y miles de compañeros y compañeras de los barrios más humildes.

Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares.

Martín Insaurralde dió respuesta represiva a nuestros reclamos. Con palos y balas de goma intentan acallar los reclamos legítimos de las familias trabajadoras de Lomas de Zamora. Intentando apagar el fuego con nafta. En ese contexto varios compañeros resultaron heridos y dos compañeras con balas de goma en el rostro por lo que tuvieron que recibir atención médica. Este frente de lucha no se va a dejar amedrentar y seguiremos en la calle reclamando lo que nos corresponde con los métodos históricos de los piqueteros y el pueblo.

 1) Trabajo genuino y obra pública en los barrios. Cloacas, veredas, calles, etc.

2) mejoramiento del sistema de salud público.

3) reconocimiento de los merenderos y comedores populares con asistencia de recursos.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto