MASACRE NARCO EN VARELA: LOS ACUSADOS SE ESCONDÍAN EN UNA EX PROPIEDAD DE MARTÍNEZ DE HOZ

Cuatro sospechosos de integrar la banda que estuvo implicada en los asesinatos a balazos de dos hombres y de una joven ocurridos el 11 de agosto fueron detenidos en la estancia Santo Domingo. La vivienda era de la familia de José Alfredo Martínez de Hoz.

Municipios - Florencio Varela 23 de agosto de 2021 AOL

Uno de los lugares allanados fue la estancia Santo Domingo, que actualmente se encuentra abandonada, pero que, tiempo atrás, perteneció a la familia de José Alfredo Martínez de Hoz, quien ocupó el cargo de ministro de Economía durante el último gobierno de facto.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son un individuo de 35 años y de nacionalidad boliviana, un sujeto de 31, un joven de 21, y una muchacha de 25.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichas personas fueron capturadas en relación a los asesinatos a balazos de Néstor Javier Alegre, de 41 años; Matías La Rosa, de 32; y Milagros Paola Saavedra, de 18.

A su vez sufrieron heridas en el hecho Guillermo Aguirre, de 28 años, y un chico, de 12, quien se asegura que fue alcanzado por una bala perdida mientras se hallaba en el interior de su vivienda.

Se comprobó que Milagros era ajena a la disputa, pero murió casi en el acto, al quedar atrapada en el enfrentamiento armado, que se produjo en horas de la noche del 11 de agosto pasado, en el cruce de Ciudadela y Laguna de Iberá, en el denominado barrio San Rudecindo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

CHO

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, con el apoyo, entre otras dependencias, de los integrantes de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la División Especial de Seguridad Halcón.

Gracias a los citados operativos, los pesquisas incautaron 100 envoltorios con cocaína, cogollos y semillas de marihuana, 4 macetas con plantas de cannabis sativa, dos escopetas “tumberas”, municiones 12 y 9 milímetros, 14.600 pesos, 2 balanzas de precisión y elementos utilizados en el fraccionamiento de estupefacientes.

Trascendió que los uniformados realizaron un total de 13 allanamientos en las localidades bonaerenses de Bosques, La Capilla, Ingeniero Juan Allan, Villa Elisa y Berazategui.

Una de las mencionadas requisas se llevó adelante en la esquina de calle 1139 y diagonal Las Tobas, en Ingeniero Juan Allan, en el extenso predio de la abandonada estancia Santo Domingo, que fue propiedad de Martínez de Hoz y que se afirma era utilizada en la actualidad como aguantadero por los malvivientes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado, robo agravado y lesiones”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales de Quilmes.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.