Kicillof anunció un subsidio para 200 compañías eléctricas bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se reunieron hoy con autoridades de las federaciones que representan a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, y anunció la aplicación de un subsidio provincial a la distribución eléctrica.

Provincia27 de agosto de 2021 AOL

El mismo se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario y el objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico.

Del encuentro participaron representantes de Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fedecoba), la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (Fice), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (Creces) y la Federación de Cooperativas de Servicios (Fecooser).

Kicillof destacó que “se está dando un paso para aliviar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas y para empezar a transitar un camino de solución después de años muy difíciles”

“Somos conscientes de los ataques que han sufrido las cooperativas durante los últimos años, por eso trabajamos para acompañar a un sector que consideramos fundamental para la integración de la Provincia”, agregó.

El gobernador también resaltó "el rol comunitario que asumen en todo el territorio, donde las cooperativas son principalmente un instrumento de las clases populares".

"Ahora que estamos muy avanzados con la campaña de vacunación y empezamos a ver la salida de la pandemia, se abre una nueva etapa en la que el movimiento asociativo tendrá un rol central”, acotó el mandatario.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.

Es por eso que cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura.

Este subsidio permite compensar el déficit del sector generado por el sostenimiento de las tarifas eléctricas, y garantizar la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los bonaerenses.

Te puede interesar
JV

Kicillof encabezó el Congreso Provincial de Seguridad en Berazategui

AHORAONLINE
ProvinciaEl jueves

El Gobernador abrió la jornada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde nuevos municipios se sumaron al programa Entramados para prevenir el delito juvenil. Además, se anunció una inversión de $5.093 millones para la construcción de viviendas destinadas a efectivos policiales.

44afd1bb-a8fa-442f-8e45-d31d956a4f73

EN LA PROVINCIA SE NECESITAN 65 SALARIOS FORMALES PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA TIPO

AHORAONLINE
Provincia07 de octubre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense y la UNNOBA reveló que se necesitan 65 salarios formales para comprar una vivienda tipo en la provincia de Buenos Aires. El estudio, correspondiente al primer semestre de 2025, expone las dificultades de acceso a la vivienda, el peso de los alquileres —que demandan el 36% del salario promedio— y las marcadas diferencias regionales del mercado inmobiliario provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-11 at 11.56.56

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

AHORAONLINE
PolíticaEl miércoles

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.