Kicillof anunció un subsidio para 200 compañías eléctricas bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se reunieron hoy con autoridades de las federaciones que representan a las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses, y anunció la aplicación de un subsidio provincial a la distribución eléctrica.

Provincia 27 de agosto de 2021 AOL

El mismo se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario y el objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico.

Del encuentro participaron representantes de Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (Fedecoba), la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (Fice), la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (Creces) y la Federación de Cooperativas de Servicios (Fecooser).

Kicillof destacó que “se está dando un paso para aliviar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas y para empezar a transitar un camino de solución después de años muy difíciles”

“Somos conscientes de los ataques que han sufrido las cooperativas durante los últimos años, por eso trabajamos para acompañar a un sector que consideramos fundamental para la integración de la Provincia”, agregó.

El gobernador también resaltó "el rol comunitario que asumen en todo el territorio, donde las cooperativas son principalmente un instrumento de las clases populares".

"Ahora que estamos muy avanzados con la campaña de vacunación y empezamos a ver la salida de la pandemia, se abre una nueva etapa en la que el movimiento asociativo tendrá un rol central”, acotó el mandatario.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.

Es por eso que cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura.

Este subsidio permite compensar el déficit del sector generado por el sostenimiento de las tarifas eléctricas, y garantizar la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los bonaerenses.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.