
Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.
En diálogo con el Destape, Juan José Mussi opinó sobre la crisis que atraviesa el Gobierno "No veo que haya riesgo de gobernabilidad. Veo sectores de la oposición, poderosos y de la prensa que están propiciando eso", remarcó.
Política16 de septiembre de 2021 AOLEl Intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se refirió al comunicado de las intendencias del Frente de Todos de la tercera sección electoral de la Provincia llamando a la unidad del espacio y señaló que "no creo que esté en riesgo la unidad pero tampoco podíamos callarnos y debíamos reafirmar nuestro apoyo y mantenernos unidos". "No veo que haya riesgo de gobernabilidad. Veo sectores de la oposición, poderosos y de la prensa que están propiciando eso", remarcó.
En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal remarcó: "Ningún intendente fue forzado a sacar este comunicado, fue voluntario".
Asimismo, Mussi señaló: "Creo que podemos revertir el resultado. En nuestro caso ganamos por 12 puntos. Es cierto que en otras oportunidades ganamos por más". Además destacó que "hubo veces que ganamos por 2 puntos, ahora por 12 y otras por más. No es para ponerle tremendismo".
"Estoy convencido que si la pandemia cede y se pueden tomar medidas económicas esto se puede revertir", resaltó Mussi. Asimismo explicó: "Es muy difícil hacerle comprender a los ciudadanos las consecuencias de la pandemia".
"Lo primero es tratar de no tener una nueva ola de la pandemia y seguir vacunando", indicó el intendente. Y señaló que "no es la primera vez que se pierde una elección intermedia y luego se gana la general".
"Hay que seguir sosteniendo un salario de acuerdo al nivel inflacionario", advirtió. Además analizó que "el que trabaja y no llega a fin de mes es el que se manifestó el domingo".

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

El proyecto incorpora 28 modificaciones respecto de la versión original y el oficialismo confía en lograr la media sanción en el Senado durante las sesiones extraordinarias. Cambian indemnizaciones, aportes sindicales, servicios esenciales y se crean nuevos fondos e incentivos para empresas.

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa: delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 2 del barrio Marítimo, donde robaron elementos, saquearon el kiosco y provocaron importantes destrozos.

Mientras el oficialismo local rechazó la Reforma Laboral nacional, un relevamiento de AHORAONLINE indicó que la mayoría de los vecinos desconoce el proyecto y prioriza reclamos vinculados a inseguridad, servicios públicos y basurales.

Con 149 votos a favor y 100 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que crea un nuevo Régimen Penal Juvenil. La iniciativa pasó al Senado en medio de un fuerte cruce político.

Mientras avanzan las topadoras sobre humedales y bosque nativo, el Municipio de Berazategui guarda silencio y permite que intereses privados transformen de manera irreversible uno de los ecosistemas más sensibles del distrito, bajo la gestión del intendente Carlos Balor.

Un conflicto vecinal en calle 143 entre 13 y 14, derivó en una brutal agresión. La víctima, de 25 años, sufrió lesiones graves y el presunto atacante fue aprehendido por disposición de la fiscalía descentralizada.