Denuncia contra ECAS por el abandono de animales

La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario (MDA) de la Provincia de Buenos Aires y situada en el Parque Pereyra Iraola, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, se encuentra cerrada y actualmente presenta un alarmante estado de abandono.

Municipios - Berazategui 28 de septiembre de 2021 AOL
EL PROGRESO
FOTO -EL PROGRESO-

La ECAS cuenta con 230 hectáreas cubiertas de montes y pastizales, cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica, pero ambientalistas y proteccionistas denunciaron que hay muchos animales muertos y sin determinar sus causas, poniendo en riesgo sanitario al resto de la fauna y también los empleados y guardaparques del predio bonaerense.

La reserva ECAS sigue cerrada debido a una causa judicial que se tramita por presunta defraudación en la venta de entradas y de alimentos para los animales que habitan en el lugar, aunque pudo saberse que la intención del MDA es trabajar para la reapertura con la llegada de la primavera.

La Estación fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO coma Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en 2008.

Hoy tiene por delante situaciones policiales y judiciales por la aparición de cazadores furtivos y una gran cantidad de animales muertos.

Y otras preocupaciones de ambientalistas y proteccionistas pasan por la falta de alimentos para la fauna.

Te puede interesar
Lo más visto