Ante los rumores de nuevas protestas, Kicillof aumentó el 11% a efectivos de la policía bonaerense

Kicillof anunció un aumento salarial para efectivos de la policía bonaerense. La medida llega en el medio de un clima tensión entre la provincia y los uniformados.

Provincia 14 de octubre de 2021 AOL
pol

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que otorgará un aumento salarial a personal policial y del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo.

Asimismo, el mandatario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (denominadas Cores) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

Kicillof realizó ese anuncio durante una entrega de patrulleros que realizó esta mañana en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras recorrer la Escuela de Policía "Juan Vucetich" descentralizada de ese distrito, con especialidad en Policía Rural.

Consultado por los medios locales sobre una protesta policial que fue convocada de manera anónima en redes sociales para mañana, Kicillof respondió que su administración "está cerrando paritarias en distintos sectores, como los de la salud, la educación y los estatales en general".

"En el sector de la seguridad, lo que se hace siempre es adecuar los niveles a la paritaria (del resto de los trabajadores del Estado). La idea es que no pierdan poder adquisitivo, por eso decidimos el aumento", graficó.

En ese marco, dijo que "a veces hay intencionalidad política y nosotros vinimos a trabajar para recuperar la seguridad y, para eso, estamos haciendo inversiones históricas, que nunca se hicieron".

Kicillof subrayó que "los que quieran sacar provecho o generar hechos políticos en medio de la campaña, sabrán qué hacen y para quién trabajan".

POLICIASPOLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCAN A UNA RETENCIÓN DE TAREAS

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto