Continúan con la consulta pública para relocalizar a 120 familias en Plátanos

La obra contará con una inversión de más de $1.260 millones y se llevará adelante a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), a cargo de Agustín Simone, y el municipio de Berazategui.

Municipios - Berazategui 01 de noviembre de 2021 AOL
3 DE JUNIO

Se trata de un proyecto que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof con financiamiento internacional del Banco Mundial. El mismo tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat a 120 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema, dando respuesta a un reclamo de larga data de los vecinos y las vecinas del barrio 3 de junio, de la localidad de Plátanos. Asimismo, busca motorizar la economía local a partir de la compra de materiales y la contratación de mano de obra.

La iniciativa incluye la construcción de nuevas viviendas y el desarrollo de los servicios de infraestructura.  En una segunda etapa, contempla la transformación de la zona liberada en un parque público ribereño. En el mismo sentido, se construirán plazoletas verdes para conectar el parque de la ribera con el espacio público frente a la Estación Plátanos y el Camino del Agua, contribuyendo con una mejor circulación de la zona.

Los beneficiarios directos de la política pública actualmente viven en condiciones precarias, en un predio que se encuentra a la vera del arroyo Las Conchitas, bajo líneas de alta tensión eléctrica.

En esta oportunidad, el IVBA realizó junto con el municipio de Berazategui la segunda reunión informativa con las familias beneficiarias en el marco del proceso de consulta pública. El encuentro se realizó con la finalidad de brindar información detallada y escuchar las inquietudes de los vecinos y las vecinas.

Con la relocalización, las familias accederán a un hábitat de buena calidad, la provisión de la totalidad de los servicios de infraestructura y alcanzará una completa integración al tejido urbano.

Te puede interesar
pol

FEMICIDIO CONMOCIONA A LA COMUNIDAD DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de febrero de 2024

María Luisa Belén Muñoz, de 34 años, fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy alrededor de las 3:45 horas en su domicilio ubicado en 12 y 115. La policía, alertada por la situación, descubrió el cuerpo de la víctima dentro de la bañera, ensangrentado y con múltiples heridas de arma blanca. La víctima tenía un hijo de dos años con la pareja actual y tres hijos más.

Lo más visto