Continúan con la consulta pública para relocalizar a 120 familias en Plátanos

La obra contará con una inversión de más de $1.260 millones y se llevará adelante a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), a cargo de Agustín Simone, y el municipio de Berazategui.
Municipios - Berazategui01 de noviembre de 2021 AOL
3 DE JUNIO

Se trata de un proyecto que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof con financiamiento internacional del Banco Mundial. El mismo tiene por objetivo garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat a 120 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema, dando respuesta a un reclamo de larga data de los vecinos y las vecinas del barrio 3 de junio, de la localidad de Plátanos. Asimismo, busca motorizar la economía local a partir de la compra de materiales y la contratación de mano de obra.

La iniciativa incluye la construcción de nuevas viviendas y el desarrollo de los servicios de infraestructura.  En una segunda etapa, contempla la transformación de la zona liberada en un parque público ribereño. En el mismo sentido, se construirán plazoletas verdes para conectar el parque de la ribera con el espacio público frente a la Estación Plátanos y el Camino del Agua, contribuyendo con una mejor circulación de la zona.

Los beneficiarios directos de la política pública actualmente viven en condiciones precarias, en un predio que se encuentra a la vera del arroyo Las Conchitas, bajo líneas de alta tensión eléctrica.

En esta oportunidad, el IVBA realizó junto con el municipio de Berazategui la segunda reunión informativa con las familias beneficiarias en el marco del proceso de consulta pública. El encuentro se realizó con la finalidad de brindar información detallada y escuchar las inquietudes de los vecinos y las vecinas.

Con la relocalización, las familias accederán a un hábitat de buena calidad, la provisión de la totalidad de los servicios de infraestructura y alcanzará una completa integración al tejido urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
KICILLOF

De Varela a Berazategui: el mapa del poder de Kicillof en el Conurbano

AHORAONLINE
PolíticaHace 1 día
Un relevamiento de CB Consultora correspondiente a agosto de 2026 muestra al gobernador bonaerense con sus mejores niveles de imagen positiva en municipios de la Tercera Sección Electoral. Florencio Varela encabeza el ranking con 54,4%, seguido por Almirante Brown y Avellaneda. En Berazategui alcanza el 46,7%.
DON2420

SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

AHORAONLINE
ProvinciaHace 1 día
Según relevamientos difundidos por organizaciones vinculadas a la fuerza, durante 2026 se registraron alrededor de 1.800 bajas frente a unos 2.100 ingresos. El deterioro salarial, la sobrecarga laboral y el aumento de las licencias psiquiátricas aparecen entre los principales factores de preocupación.