LLEVAN ADELANTE UN NUEVO PARO EN 80 HOSPITALES BONAERENSES

Profesionales nucleados a la Cicop llevan adelante la medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. Reclaman la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.
Política18 de noviembre de 2021 AOL
pato
Piden la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.

Los trabajadores y profesionales de la salud nucleados a la Cicop, llevan adelante una nueva medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. El paro afecta a casi 80 hospitales bonaerenses.

El Gobierno bonaerense había decidido aumentar los salarios del sector en un 46,5 por ciento, pero el gremio aseguró que "el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa de forma amplia ese guarismo", por lo que para clausurar el año "es necesario una propuesta de mejora superior para defender el poder adquisitivo en un contexto adverso y recomponer los ingresos de los trabajadores".

La Cicop exige también mejoras concretas sobre las condiciones laborales, la ampliación de derechos y la efectivización de los ya adquiridos, como el régimen previsional de desgaste, y avances en el proyecto elevado por el sindicato al Ministerio de Salud para el pase de ley sin concurso y respetando antigüedad de la totalidad de "los profesionales que en la actualidad aún revistan en la norma 10.430", afirmó.

El sindicato reclama además un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida para mejorar la capacitación en servicio.

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto