LLEVAN ADELANTE UN NUEVO PARO EN 80 HOSPITALES BONAERENSES

Profesionales nucleados a la Cicop llevan adelante la medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. Reclaman la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.

Política 18 de noviembre de 2021 AOL
pato
Piden la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.

Los trabajadores y profesionales de la salud nucleados a la Cicop, llevan adelante una nueva medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. El paro afecta a casi 80 hospitales bonaerenses.

El Gobierno bonaerense había decidido aumentar los salarios del sector en un 46,5 por ciento, pero el gremio aseguró que "el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa de forma amplia ese guarismo", por lo que para clausurar el año "es necesario una propuesta de mejora superior para defender el poder adquisitivo en un contexto adverso y recomponer los ingresos de los trabajadores".

La Cicop exige también mejoras concretas sobre las condiciones laborales, la ampliación de derechos y la efectivización de los ya adquiridos, como el régimen previsional de desgaste, y avances en el proyecto elevado por el sindicato al Ministerio de Salud para el pase de ley sin concurso y respetando antigüedad de la totalidad de "los profesionales que en la actualidad aún revistan en la norma 10.430", afirmó.

El sindicato reclama además un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida para mejorar la capacitación en servicio.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto