LLEVAN ADELANTE UN NUEVO PARO EN 80 HOSPITALES BONAERENSES

Profesionales nucleados a la Cicop llevan adelante la medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. Reclaman la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.

Política18 de noviembre de 2021 AOL
pato
Piden la reapertura de paritarias y mejoras concretas en las condiciones laborales.

Los trabajadores y profesionales de la salud nucleados a la Cicop, llevan adelante una nueva medida de fuerza desde las 00 horas de este jueves. El paro afecta a casi 80 hospitales bonaerenses.

El Gobierno bonaerense había decidido aumentar los salarios del sector en un 46,5 por ciento, pero el gremio aseguró que "el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa de forma amplia ese guarismo", por lo que para clausurar el año "es necesario una propuesta de mejora superior para defender el poder adquisitivo en un contexto adverso y recomponer los ingresos de los trabajadores".

La Cicop exige también mejoras concretas sobre las condiciones laborales, la ampliación de derechos y la efectivización de los ya adquiridos, como el régimen previsional de desgaste, y avances en el proyecto elevado por el sindicato al Ministerio de Salud para el pase de ley sin concurso y respetando antigüedad de la totalidad de "los profesionales que en la actualidad aún revistan en la norma 10.430", afirmó.

El sindicato reclama además un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida para mejorar la capacitación en servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.