Maltrato infantil: rescatan a dos niños que eran atados y se encontraban en condiciones inhumanas

El hecho sucedió en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires y el policía que constató las lesiones y grabó el momento lloró desconsoladamente.

Policiales 03 de diciembre de 2021 AOL
FOTO DEL NIÑO
FOTO DEL NIÑO CON LAS MUÑECAS MARCADAS

POLICIALES - Dos chicos de 6 y 9 años fueron rescatados de su casa  luego de comprobar que eran sometidos a malos tratos y retenidos contra su voluntad. Las denuncias fueron realizadas por los vecinos que vieron al chico de 6 años atado de sus muñecas como un perro y que presentaba signos de mal alimentación y condiciones inhumanas.

El hecho sucedió en la localidad de San Carlos de ruta 23, Moreno y en el operativo uno de los policías corroboró las lesiones que tenía el menor en sus muñecas. De inmediato el oficial se quebró en llanto y el menor, ante su inocencia, le consulta qué le pasa, “me siento mal” le responde el policía.

Las pruebas fueron presentadas en la justicia y este jueves se realizó el operativo en la vivienda en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre. En el video se puede observar la presencia de su hermana mayor de 9 años quien también mostraba un cuadro de desnutrición y mal aseo.

z1

Minutos más tarde la madre de ambos chicos, de 28 años, se presentó en su casa y declaró que ataba a su hijo porque se “portaba mal”. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja de 29 años.

Ambos están acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas" debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. En esta causa intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi.

Te puede interesar
Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.