Maltrato infantil: rescatan a dos niños que eran atados y se encontraban en condiciones inhumanas

El hecho sucedió en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires y el policía que constató las lesiones y grabó el momento lloró desconsoladamente.

Policiales03 de diciembre de 2021 AOL
FOTO DEL NIÑO
FOTO DEL NIÑO CON LAS MUÑECAS MARCADAS

POLICIALES - Dos chicos de 6 y 9 años fueron rescatados de su casa  luego de comprobar que eran sometidos a malos tratos y retenidos contra su voluntad. Las denuncias fueron realizadas por los vecinos que vieron al chico de 6 años atado de sus muñecas como un perro y que presentaba signos de mal alimentación y condiciones inhumanas.

El hecho sucedió en la localidad de San Carlos de ruta 23, Moreno y en el operativo uno de los policías corroboró las lesiones que tenía el menor en sus muñecas. De inmediato el oficial se quebró en llanto y el menor, ante su inocencia, le consulta qué le pasa, “me siento mal” le responde el policía.

Las pruebas fueron presentadas en la justicia y este jueves se realizó el operativo en la vivienda en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre. En el video se puede observar la presencia de su hermana mayor de 9 años quien también mostraba un cuadro de desnutrición y mal aseo.

z1

Minutos más tarde la madre de ambos chicos, de 28 años, se presentó en su casa y declaró que ataba a su hijo porque se “portaba mal”. La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja de 29 años.

Ambos están acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas" debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. En esta causa intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi.

Te puede interesar
Captura

Tres niños muertos por un incendio originado por una planchita de pelo

AHORAONLINE
Policiales23 de abril de 2025

El fuego arrasó con una casa en Villa Jardín y se cobró la vida de tres menores. La madre de dos de las víctimas habría dejado encendida una planchita de pelo al salir, lo que habría provocado el incendio. Una niña de 12 años permanece en grave estado. Investigan abandono de persona y homicidio culposo.

486571678_1120316900131800_5392232789423677612_n

Aterrador caso de extorsión y abuso sexual: un condenado lideraba una red desde prisión

AHORAONLINE
Policiales29 de marzo de 2025

Braian Cristian Godoy, alias "El Turco", operaba desde el penal de Olmos, donde cumplía condena por abuso sexual. Junto a dos cómplices, engañaba a menores, las hacía posar semidesnudas y luego las extorsionaba. La investigación, iniciada tras la denuncia de una víctima, desmanteló una red de abuso y explotación infantil, con Godoy enfrentando múltiples cargos, incluido el de corrupción de menores y extorsión.

Captura Menores

MATAN DURANTE UN ROBO A UNA NENA DE 7 AÑOS EN LA PLATA: DOS MENORES DETENIDOS

AHORAONLINE
Policiales26 de febrero de 2025

La trágica muerte de Kim Gómez, de 7 años, tras ser arrastrada por un vehículo robado en La Plata, ha generado una profunda conmoción. La indignación vecinal se intensifica ante la creciente violencia cometida por menores, en un contexto de operativos policiales que han llevado a la detención de dos menores de 14 y 17 años, como responsable del hecho.

Lo más visto
491441740_18177627463320971_2378462251481571511_n

BORRACHO AL VOLANTE MATÓ A UNA NENA DE 16 AÑOS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Un trágico accidente ocurrido en Barrio Marítimo, Berazategui, dejó a una joven de 16 años muerta y a otra mujer de 54 años herida. La camioneta, conducida por Javier González bajo los efectos del alcohol, se incrustó en una vivienda luego de atropellar a las víctimas mientras caminaban por la vereda. El conductor fue imputado por homicidio culposo y la policía investiga a un acompañante que huyó tras el hecho.

Escuchar artículo