Un juez habilitó momentáneamente la reelección indefinida de intendentes bonaerenses

Provincia 08 de diciembre de 2021 Por AOL
muchos jefes comunales cumplen su segundo mandato y pelean por recuperar la posibilidad de volver a presentarse en el 2023.
mussi
Los intendentes buscan la reelección indefinida-

El juez Aníbal Ocampo, titular del contencioso administrativo n° 1 de San Martín, habilitó una medida cautelar solicitada por un concejala del Frente de Todos, del municipio de Malvinas Argentinas, Andrea Pavón, y momentáneamente rehabilitó la reelección indefinida de intendentes en la Provincia de Buenos Aires que había sido limitada por la ley 14.836 a una sola reelección.

Si bien el magistrado no resolvió sobre el fondo de la cuestión, provisoriamente otorgó la cautelar de no innovar retroactiva, y suspendió la vigencia de la norma en cuanto establece que será contado como primer período el que estaba transcurriendo al momento de la sanción de la ley, es decir los mandatos iniciados el 10 de diciembre de 2015.

De confirmarse el fallo, o de llegar a las elecciones con la cautelar vigente, todos los intendentes que terminan su segundo período en 2023, podrán volver a presentarse a elecciones para un tercer período, con el argumento que la ley no puede afectar derechos electorales de forma retroactiva.

La jugada de concejala Pavón, abre el camino para una multiplicidad de reclamos y la habilitación judicial de la apuesta de decenas de intentos de las dos principales alianzas políticas que buscan quedarse en sus sillones.

Te puede interesar