
La Policía de Berazategui detuvo a dos jóvenes acusados de robar una motocicleta
Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.
Funcionario de Salud bonaerense dijo que existen "indicios" de que la variante descubierta en Sudáfrica, ya circula en territorio bonaerense.
Provincia23 de diciembre de 2021 AOL
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció hoy que existen "indicios" de que hay circulación de la variante Ómicron de coronavirus en el conurbano bonaerense.
"Estamos viendo un aumento de casos desde hace un par de semanas", planteó el funcionario a FM La Patriada y apuntó que "se incorpora otra variable, que no había antes, que es la tendencia a la Ómicron".
García sostuvo que la variante proveniente de África "ya está circulando de manera comunitaria en Córdoba y tenemos indicios de que también en el conurbano bonaerense".
"Esta variante es más contagiosa y tiene mayor capacidad de obviar la respuesta inmunológica (tanto la natural como la producida por la vacuna)", dijo y aclaró que "en las personas vacunadas no se suelen desarrollar cuadros graves".
Asimismo, señaló que el escenario "es preocupante", reconoció que la situación puede derivar en una "tercera ola de casos" pero también advirtió que podría ocurrir "que sea un rebrote por las Fiestas y luego baje, como el año pasado".
Por otro lado, expuso que la ocupación de camas en el conurbano por Covid-19 es del 12% y en el resto de la provincia de un 4% e indicó que, de esas personas, "el 62% no están vacunadas".
"Un dato más preocupante es que la totalidad de los internados menores de 18 años por coronavirus en la provincia no están vacunados", graficó e instó a la población a inmunizarse.
"La vacunación es libre desde los 3 años en toda la provincia en primera y segunda dosis. No hay excusas para no vacunarse", remarcó.
A días de la Navidad y del Año Nuevo, el especialista recomendó "juntarse en grupos reducidos, al aire libre, pero si es adentro, con ventilación cruzada; también usar barbijo y evitar el contacto físico más directo".

Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense y la UNNOBA reveló que se necesitan 65 salarios formales para comprar una vivienda tipo en la provincia de Buenos Aires. El estudio, correspondiente al primer semestre de 2025, expone las dificultades de acceso a la vivienda, el peso de los alquileres —que demandan el 36% del salario promedio— y las marcadas diferencias regionales del mercado inmobiliario provincial.

La autopista sumará un cuarto carril en el tramo más transitado, con una obra de 20 kilómetros que se iniciará en noviembre y se extenderá por 18 meses. El objetivo es agilizar la circulación de hasta 70 mil vehículos diarios y mejorar la seguridad vial.

El gobernador busca frenar una posible alianza entre la UCR, el PRO y La Libertad Avanza, que según sus propios sondeos pondría en riesgo el dominio peronista en la provincia. En un gesto inusual, envió un video de Javier Milei criticando a Alfonsín a los intendentes radicales.

Más de mil personas debieron ser evacuadas tras el temporal que azotó el AMBA y el interior bonaerense. Aunque la provincia activó un comando de emergencia, vecinos y autoridades locales denuncian demoras y escasa presencia del gobierno en las zonas afectadas.

Dos nenas de 4 y 1 año son intensamente buscadas tras ser colocadas en el techo de una camioneta para resguardarlas de la corriente durante la tormenta.

El sacerdote, acusado por varios hechos de abuso sexual agravado, fue derivado a la Unidad Penal N.º 2 de Sierra Chica por orden del Juzgado de Garantías de Berazategui, mientras la causa avanza con recursos pendientes ante Casación.

En un acto realizado en el Jardín de Infantes N.º 901, el intendente Carlos Balor acompañó la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar. La ceremonia incluyó un emotivo homenaje al Dr. Juan José Mussi, fallecido recientemente.

La entidad informó que existe una cautelar vigente que prohíbe la comercialización de lotes y viviendas del emprendimiento Hudson Park. La medida alcanza a todos los martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial Quilmes.

Organizaciones advierten que el emprendimiento inmobiliario Hudson Lagoon ya comenzó a intervenir uno de los últimos bañados de la costa de Berazategui. Cuestionan la falta de controles, el Estudio de Impacto Ambiental y reclaman definiciones políticas.

Dos jóvenes de 21 años fueron aprehendidos tras robar una motocicleta Zanella ZB 110 y ser sorprendidos por la policía cuando intentaban encenderla en la vía pública.