ANSES: cuáles serán los aumentos y beneficios de febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará los aumentos y beneficios de febrero de este año para jubilados, pensionados, y AUH, AUE y Asignaciones Familiares para trabajadores registrados y monotributistas.

Política 30 de enero de 2022 AOL
anses
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará los aumentos y beneficios de febrero de este año para jubilados, pensionados, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares para trabajadores registrados y monotributistas.

El incremento que publicará ANSES en febrero se liquidará en marzo, teniendo impacto en los montos mínimos disponibles para acceder a los Créditos ANSES y programas de convenio, como el Plan Mi Compu, Becas Progresar y Mi Pieza, del Ministerio de Desarrollo Social.

BILLEOtro golpe al bolsillo: en febrero aumenta la luz, gas, prepagas y colegios

El cálculo que realiza el organismo para el aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE se determina por medio de una fórmula de actualización de haberes previsionales. Esta misma combina un 50% de la recaudación del organismo previsional y otro 50% de la variación salarial del Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE).

Por otro lado, el organismo habilitó, a partir de febrero de este año, el trámite para solicitar el pago de la Ayuda Escolar Anual de $4758 para titulares de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto de la Ayuda Escolar pasó de $4244 a un total de $4758, para poder tramitarlo se necesita:

- La información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES.

- Los ingresos del grupo familiar, que se encuentran entre los topes mínimo y máximo vigentes.

- La documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

También, habilitará en el segundo mes del año un nuevo aplicativo desde Mi ANSES para cargar la Libreta 2021, un nuevo complemento para AUH. Este tendrá un monto del 20% retenido en 2021, el cual ascenderá a $10.772,6 por hija o hijo.

Te puede interesar
VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

20240103_1231_APERTURA_SESIONES.MILEI-FOTO-PRENSA-SENADO-

Tensión por la Ley de Bases: el Gobierno dice tener quórum

AHORAONLINE
Política 12 de junio de 2024

El oficialismo a esta hora de la mañana logró la mayoría simple para iniciar el debate de la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal, tras superar tensiones con los senadores santacruceños. La sesión, que promete ser extensa, podría introducir más modificaciones al proyecto antes de volver a Diputados para una segunda revisión.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.