
Nueva alerta amarilla por presencia de cianobacterias en el Río de la Plata

ALERTA EN EL RÍO DE LA PLATA - La subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió un alerta amarillo por la posible presencia de cianobacterias en las áreas habilitadas para deportes acuáticos de la localidad bonaerense de Ensenada.
Según se indicó, se podrá observar la bandera sanitaria para alertar a los deportistas que se acerquen a la zona comprendida entre el Canal Acceso al Puerto La Plata, Delta y Club de Regatas La Plata, ubicadas en esta localidad.
Te puede interesar
En cuanto a la señalización, el nivel de “Alerta Amarillo” significa un riesgo bajo, por lo que en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas por lo que se recomienda, en caso de ingresar, enjuagarse con agua limpia y evitar tomar agua directa del río.
Como las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria, para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.
A su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.
Vale recordar que las cianobacterias “son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso y se nutren de la materia orgánica alojada en el agua” y realizan fotosíntesis. Según se indicó, las toxinas que liberan pueden provocar una amplia variedad de “infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, de la piel, de los oídos y de los ojos” siendo los síntomas más comunes: diarrea, erupciones cutáneas, dolor de oído, tos e irritación ocular.
Te puede interesar


REUNIÓN DE MARTILLEROS BA CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

VTV en la Provincia: impulsan su derogación y llaman a juntar firmas

Fin de semana largo con otro golpe al bolsillo: Kicillof autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

BERAZATEGUI CELEBRA 66 AÑOS DE AUTONOMÍA: UNA HISTORIA MARCADA POR LA LUCHA Y LA IDENTIDAD LOCAL

TRIPLE CRIMEN DE VARELA: HALLARON UN VIDEO CLAVE EN VILLA VATTEONE Y COMPLICA A “PEQUEÑO J”

Una berazateguense perdió el control de su auto y chocó contra una palmera en la Autovía 14

VIOLENTO ROBO EN BERAZATEGUI: DELINCUENTES ARMADOS ASALTARON LA CASA DE UN EX COMISARIO




