BOMBEROS DE LA REGIÓN VIAJAN A COMBATIR EL SINIESTRO A CORRIENTES

Municipios - Berazategui 19 de febrero de 2022 Por AOL
Los funcionarios públicos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela viajan a la provincia a combatir contra el arrasador siniestro ambiental.
INCENDIO
INCENDIO AMBIENTAL

Miembros de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela se sumarán en las próximas horas a los brigadistas de todo el país que combaten los graves incendios forestales que afectan a la provincia de Corrientes.

El día jueves, bomberos de San Francisco Solano viajaron como parte de la Unidad N° 3, a cargo del jefe de Cuerpo, comandante Maximiliano Mendoza, e integrada por los suboficiales, el sargento Pablo Fuldain y el cabo 1⁰ Nicolás D´Azzeo.

Desde Berazategui, en tanto, Leopoldo López (Bomberos Juan María Gutiérrez) Juan Bazzuri y los Bomberos Farias y Dornel (Hudson) también viajaron hacia la zona de los incendios.

Y sumados a estos, desde la localidad de Florencio Varela viajaron con el mismo motivo de sumarse al duro combate contra los incendios en la citada provincia.

UN FUEGO ARRASADOR

Los diferentes focos de incendio declarados en Corrientes desde mediados de enero han afectado hasta el momento unas 785 mil hectáreas, que representan el 9% del territorio provincial, con un acelerado avance entre el 7 y 16 de febrero cuando se quemaron 30 mil hectáreas por día. Así surge de un informe elaborado por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes.

El trabajo, además, agrega que en ese plazo continuaron las escasas precipitaciones y las elevadas temperaturas que propiciaron las condiciones para la proliferación de focos de calor, e incendios, espontáneos o intencionales.

En valores absolutos, la cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados) donde se duplicó el área afectada pasando de 124 mil hectáreas a más de 245 mil hectáreas. Por otro lado, los bosques cultivados también fueron muy afectados, donde el área alcanzada por los incendios aumentó casi 2 veces y media pasando de 12 mil a más de 31 mil hectáreas.

Te puede interesar