ESTE VIERNES LLEGA LA SEGUNDA NOCHE DE LAS VACUNAS

Este viernes habrá más de 100 postas sanitarias fijas e itinerantes que funcionarán entre las 20 y la medianoche. También habrá puntos de vacunación contra el COVID-19 en los lugares donde se lleven a cabo los corsos en los municipios, durante el fin de semana de Carnaval. En Berazategui serán dos postas.

Provincia 25 de febrero de 2022 AOL
vacunarte

Más de 100 postas sanitarias fijas e itinerantes funcionarán este viernes desde las 20 en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la segunda edición de “La noche de las vacunas”.

Luego de la primera edición que se llevó a cabo a principios de febrero, en la que se aplicaron más de 26 mil dosis contra el COVID-19 en cuatro horas, el Gobierno bonaerense habilitará esta noche postas de vacunación que funcionarán sin turno previo entre las 20 y las 00.

La actividad la llevará a cabo el Ministerio de Salud provincial junto al Instituto Cultural bonaerense. Además de los más de 100 puntos de vacunación que habrá esta noche, se sumarán postas itinerantes en los lugares donde se lleven a cabo los corsos en los distintos municipios, durante los días de feriado de Carnaval.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria informó que se montarán puntos de vacunación contra el coronavirus en varios lugares céntricos donde participarán corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos. Habrá en La Plata, donde será la apertura del fin de semana de Carnaval; en Hurlingham; Lomas de Zamora; Quilmes; San Vicente; General Rodríguez; Berisso; Carmen de Areco y Las Flores, entre otros. Además en puntos turísticos como el Museo Mar de Mar del Plata y en Villa Gesell.

Al igual que en la primera edición, se aplicarán todas las dosis que Buenos Aires tiene liberadas y podrán vacunarse tanto los bonaerenses como personas oriundas de otras jurisdicciones.

El Gobierno de Axel Kicillof informó que en la primera Noche de las vacunas se iniciaron miles de esquema de vacunación, y se aplicaron más de 26 mil dosis en cuatro horas. “¡Corsos, murgas y vacuna! Este viernes el finde de carnaval arranca con #LaNocheDeLasVacunas2. Podes iniciar, completar o reforzar tu esquema en más de 130 postas. ¡En la provincia de Buenos Aires tenemos #UnCarnavalDeCuidados!”, anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter. Como la primera vez, la cartera sanitaria busca principalmente acercar las personas jóvenes, que es el sector etario que está más rezagado en el acceso a la inmunización.

Esta semana Kicillof anunció la libre aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 18 años en toda la Provincia. “Tenemos dificultades, hay muchas necesidades todavía. Hay quienes durante los horarios de trabajo, cuando les llega el turno, no pueden ir. Por eso hemos instalado el programa de vacuna libre. Hace que sin turno el que esté en condiciones se pueda dar las dosis”, contextualizó el gobernador bonaerense al anunciar la medida que rige desde el pasado miércoles.

En Berazategui estará habilitada la sede del PAMI (Lisandro de LaTorre entre 12 y 13) y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148).

En Florencio Varela se dispuso la apertura de las posta en Plaza Mailin (Carlos Tejedor 1701) y la Asociación Japonesa (Eva Perón 7215).

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto