SUBE: Cómo tramitar el boleto estudiantil

El beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico permite a los estudiantes trasladarse gratis a la escuela en colectivo, subte y Premetro. Ya está vigente para el ciclo lectivo 2022 en Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Provincia 09 de marzo de 2022 AOL
sube

El Boleto Estudiantil para la SUBE ya se encuentra vigente para el ciclo lectivo 2022. Permite a los estudiantes viajar gratis a la escuela en colectivo, subte y Premetro. Entérate cómo tramitarlo y quiénes pueden pedirlo en Provincia y la Ciudad de Buenos Aires(CABA).
El beneficio del Sistema Único de Boleto Electrónico consiste en hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes, con un tope de cuatro por día, y el trámite puede iniciarse a través de Internet.

Quiénes pueden tramitar el boleto estudiantil SUBE

Provincia de Buenos Aires. Podrán viajar sin cargo de lunes a viernes de 6 a 23:59 quienes cursen los niveles inicial, primario o secundario en instituciones públicas o privadas que reciban aportes del Estado. El beneficio aplicará sólo si el estudiante vive a más de 600 metros de la escuela o jardín y a más de 800 metros para el nivel secundario.

Cómo conseguir el Boleto Estudiantil SUBE en Provincia de Buenos Aires

Ingresar al sitio web en cualquier momento del ciclo lectivo para completar el formulario de inscripción y obtener un número de trámite. Además, se deberá aclarar si el estudiante ya posee una SUBE (en caso de no tener, se le entregará una sin cargo).

Acercarse al punto de registro seleccionado con DNI, fotocopia de DNI y el número de trámite obtenido en el punto anterior.

Apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil para activar el beneficio.

Imprimir la credencial y presentarla antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio.

Cómo renovarlo en Provincia

Para renovar el boleto, los estudiantes sólo deberán apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil. El beneficio se renovará automáticamente.

Estudiantil para estudiantes universitarios

Podrán acceder al boleto quienes sean alumnos regulares de la Universidad Provincial de Ezeiza o las universidades nacionales Arturo Jauretche, de Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, del Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.

Cuáles son los requisitos

Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 2.000 metros del establecimiento educativo.
Tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de quienes cursan el primer año de la carrera, deberán acreditar haber finalizado el nivel medio y no adeudar materias al momento de la entrega de la documentación. No poseer título universitario o terciario.

Cómo pedir el Boleto Estudiantil SUBE

Registra la tarjeta SUBE. Ingresar al portal web de la Facultad con usuario y clave.
Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte, que comunicará mensualmente al mail registrado cuando estén disponibles las precargas.
Acreditar el saldo de la precarga a través de una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil.

Para saber si se puede tramitar el boleto estudiantil para SUBE en el resto del país, se deben consultar requisitos y renovaciones en cada municipio. Por otro lado, para saber si ya tienes una tarjeta SUBE registrada, consulta y completa este formulario.

La SUBE Estudiantil puede usarse como una SUBE común en días y horarios no escolares, sin gratuidad en los viajes. También podrá usarse si se superan los 50 viajes mensuales, aunque no aplicará el beneficio. Además, quienes tengan Tarifa Social podrán acceder a la SUBE Estudiantil para viajar a menor costo cuando no aplique el boleto gratuito.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto