Berazategui: el concejal Morini intenta impulsar un sistema integral de seguridad

Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2022 Por AOL
Se trata de un Sistema Integral de Seguridad que busca combatir los hechos de inseguridad en la ciudad. El mismo ya funciona en el partido de San Miguel.
PÓLICE

El concejal Dante Morini (Juntos) participó de la inauguración del nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel. 

 Este proyecto es apoyado en Berazategui por Dante Morini, concejal por el bloque de Juntos. Tras la ceremonia el edil destacó "Actualmente San Miguel cuenta con más de 700 cámaras (85 lectoras de patentes); más de 140.000 vecinos adheridos a Ojos en Alerta y más de 50 patrullas municipales que recorren todos los barrios las 24hs, entre otros muchos recursos y herramientas", indicó el concejal.

MORINI

De qué se trata el Sistema Integral de Seguridad

Se trata de un sistema integral de seguridad iniciado hace más de 10 años por el ex intendente y actual senador Joaquín de la Torre. El área ha ido creciendo año tras año, dando resultados muy alentadores en el distrito, como muestran las estadísticas.

Por ejemplo, si se miran en San Miguel dos de los delitos medibles como el robo automotor y el homicidio, desde el año 2013 a la fecha, se destaca una baja del 61% y del 65% respectivamente. Mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registra una tasa de homicidios del 3.3 cada 100.000 habitantes, en San Miguel es de 2.28, estando en un contexto mucho más hostil ya que el promedio de la Provincia es de 5.36 homicidios cada 100.000 habitantes.

POLICE 2

Considerando estos resultados positivos en la gestión de Seguridad local, Joaquín de la Torre presentó un proyecto de ley en el Senado bonaerense para implementar este modelo de Policía Municipal en los 135 distritos de la Provincia. Es decir, una fuerza independiente que reporta de forma directa a cada intendente y trabaja de manera complementaria con la Policía Bonaerense y las otras fuerzas presentes en el territorio.

Te puede interesar