EL GOBIERNO BUSCA SUMAR UNA HORA ESCOLAR

Política 06 de abril de 2022 Por AOL
El turno mañana pasaría de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haría de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15.
Escuela-5-
Escuela 5 de Berazategui

Aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año”.

Además, mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.

“El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros”, destacó.

Sostuvo que desde la cartera educativa “proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15”.

“Tenemos que preparar nuestras escuelas para que eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI”, subrayó y dijo que esa hora que se suma a la jornada escolar “tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de Matemática, Lengua y Lectura”.

Perczyk recordó que para eso este año se distribuyeron más de ocho millones de libros de Lengua y Matemática para todos los alumnos de escuelas primarias del país y aclaró también que la hora que se suma al ciclo lectivo diario se implementará en forma progresiva en las 24 jurisdicciones.

A partir de ahora el Gobierno deberá negociar con cada gobernación la implementación de la hora extra en las escuelas primarias. Ese ejercicio implicará acordar con sindicatos nacionales.

Te puede interesar