ESTE MIÉRCOLES CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA PIQUETERO

Movimientos sociales vuelven a su plan de lucha y mañana a partir de las 10 de la mañana se movilizarán en todo el país. Denuncian que el Gobierno quiere ocultar a los más de 17 millones de pobres.

Política 12 de abril de 2022 AOL
poloo
Fotos del último acampe - Gentileza Perfil

A continuación el comunicado de prensa:

El movimiento piquetero sigue su lucha contra el ajuste, el hambre y la miseria del gobierno de Alberto Fernández. En las últimas jornadas de lucha decenas de miles de desocupados cortaron las rutas de todo el país. En Buenos Aires llevaron adelante un masivo acampe y un corte de la autopista 25 de mayo. La impactante acción callejera de decenas de organizaciones el 31 de marzo puso sobre la mesa la realidad que el Ministro Zabaleta y los funcionarios de Desarrollo Social quieren ocultar: que en la Argentina 17,5 millones viven bajo condiciones de pobreza e indigencia.

Juan Zabaleta en lugar de escuchar las justas demandas llevó adelante una campaña de difamación y demonización del movimiento de desocupados. Alentando la persecución a los dirigentes de las organizaciones y planteando que no recibe a los mismos porque “extorsionan a la gente”.  Finalmente, cuando nos recibió, repitió las mismas negativas ya conocidas con respecto a la apertura de fuentes de trabajo, del aumento de los montos para las asignaciones y de la ampliación de los programas sociales que reclamamos desde hace meses. El bono para los Potenciar Trabajo de 6.000$ por única vez y el aumento dado para las tarjetas alimentarias se esfumaron a nada en cuestión de días.

En su afán de seguir el libreto dictado por el FMI, Zabaleta niega la realidad que viven millones de trabajadores y es el responsable de forzar a una situación desesperante a miles de desocupados sin nada. Pero lo quiera ver o no el ministro la política de ataque a las reivindicaciones más elementales de la población está produciendo una crisis nacional que se suma a la de su propio gobierno. Que ve como el acuerdo firmado con el fondo se vuelve papel picado al pasar los días con la inflación mensual del 6%, la recesión económica y la guerra en Europa que disparó los precios de alimentos y combustibles. También los tarifazos de luz y gas pactados del 50% podrían correr la misma suerte que el acuerdo.  

vgh

Para hacer pasar esta enorme factura a los trabajadores llevan adelante una escalada represiva. Con grandes despliegues de fuerzas de seguridad ante cada reclamo, desalojos violentos con heridos y balas de goma y luego con detenciones a los referentes de las luchas. Como pasó en Jujuy con Copello, Corolche y Urzagasti apresados bajo orden del gobernador Morales. En capital con la persecución judicial a los dirigentes del acampe y los cortes del 31 de marzo. Larreta se sumó al coro de reaccionarios llamando a quitar el plan social a aquellos que salen a luchar. Siguiendo la doctrina de Zabaleta para con los detenidos en las manifestaciones contra el FMI en el Congreso.

Son intentos desesperados y sin rumbo. Que enfrentan una ola creciente de luchas por salario, condiciones de trabajo, de salud, de vivienda en las barriadas y en rechazo a la flexibilización laboral que recorren todo el país. Donde la necesidad de un salario igual a la canasta familiar empieza a ser levantado cada vez con más amplitud. Ante esto proponemos la unificación de los reclamos de ocupados y desocupados. Y un gran Congreso Obrero que delibere y proponga un plan de lucha común con un programa de salida. 

ABAJO EL AJUSTE DEL GOBIERNO Y EL FMI - BASTA DE POBREZA, INFLACIÓN Y HAMBRE

Trabajo genuino / Salario igual a la canasta familiar / Seguro al desocupado / Basta de represión

Por todos estos puntos nos movilizaremos este miércoles a las 10hs en una jornada de lucha nacional.


POLO OBRERO TENDENCIA – IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA – BLOQUE OBRERO POR EL SOCIALISMO

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.