Alarmante cifra: roban unos 9 mil celulares por día en el AMBA

Policiales 21 de abril de 2022 Por AOL
El robo de celulares no se detiene en el Área Metropolitana Buenos Aires con la reventa en un "círculo mafioso"en redes sociales o en locales comerciales.
robo

Según un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entendida como la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se roban alrededor de 9.000 teléfonos celulares por día. Con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, el análisis estadístico indicó que la sustracción de los aparatos convierte a este delito en “uno de los peores flagelos que sufre la gente que sale a trabajar, estudiar o simplemente a dar un paseo por el AMBA”.

“Motochorros”, “pungas”, asaltos y ataques con o sin armas de fuego son las modalidades estudiadas por la ONG, en las que los celulares se transformaron en el principal objetivo de los delincuentes. Según desarrolla el informe, “nueve de cada diez asaltos son perpetrados con armas de fuego”, y detalla que más del 90 por ciento de los perpetradores son varones. En tanto, el 34,6 por ciento de los robos se realizan entre las 20 y las 24, seguido por el rango horario de 12 a 20, con un porcentaje del 30,3.

Más noticias

fortoPIDEN ANTE LA JUSTICIA DETENER LAS OBRAS EN LOS HUMEDALES DE HUDSON

A su vez, los barrios porteños “más peligrosos” son Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, mientras que La Matanza, Olivos, San Martín, Vicente López, Quilmes y Florencio Varela son consideradas las zonas “más calientes” del Conurbano, de acuerdo a la información suministrada por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Por último, del análisis se desprende que, tras perpetrarse el robo, los celulares son revendidos a través de redes sociales o locales comerciales. Por eso, desde el Estudio Miglio y Abogados recomendaron a la población adquirir los aparatos en negocios oficiales para romper con "el círculo mafioso de los celulares manchados con sangre".

Te puede interesar