
Alarmante cifra: roban unos 9 mil celulares por día en el AMBA
Según un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entendida como la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, se roban alrededor de 9.000 teléfonos celulares por día. Con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, el análisis estadístico indicó que la sustracción de los aparatos convierte a este delito en “uno de los peores flagelos que sufre la gente que sale a trabajar, estudiar o simplemente a dar un paseo por el AMBA”.
“Motochorros”, “pungas”, asaltos y ataques con o sin armas de fuego son las modalidades estudiadas por la ONG, en las que los celulares se transformaron en el principal objetivo de los delincuentes. Según desarrolla el informe, “nueve de cada diez asaltos son perpetrados con armas de fuego”, y detalla que más del 90 por ciento de los perpetradores son varones. En tanto, el 34,6 por ciento de los robos se realizan entre las 20 y las 24, seguido por el rango horario de 12 a 20, con un porcentaje del 30,3.
Más noticias
A su vez, los barrios porteños “más peligrosos” son Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, mientras que La Matanza, Olivos, San Martín, Vicente López, Quilmes y Florencio Varela son consideradas las zonas “más calientes” del Conurbano, de acuerdo a la información suministrada por la ONG Defendamos Buenos Aires.
Por último, del análisis se desprende que, tras perpetrarse el robo, los celulares son revendidos a través de redes sociales o locales comerciales. Por eso, desde el Estudio Miglio y Abogados recomendaron a la población adquirir los aparatos en negocios oficiales para romper con "el círculo mafioso de los celulares manchados con sangre".


Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

Ciberpedofilia: 11 allanamientos y dos detenidos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

INVESTIGAN UNA PRESUNTA ORGANIZACIÓN QUE OPERARÍA CASINOS ONLINE CLONADOS PARA ESTAFAR A USUARIOS

Terror en Berazategui: delincuentes armados coparon dos carnicerías y escaparon con dinero y un vehículo

Berazategui quiere subirse a la punta: visita a Centro Español con el objetivo de seguir escalando




