
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
Los dirigentes del Gallego denuncian falta de higiene, de seguridad y por el mal trato recibido por la delegación. Además, repudiaron el corte de energía a un medio partidario.
Deportes25 de abril de 2022 AOLEste es el comunicado del Deportivo Español:
"Por medio de la presente rechazamos y repudiamos enérgicamente el destrato y maltrato que en el día de ayer ha recibido la delegación que acompañó al primer equipo masculino del Deportivo Español en su visita al Estadio de la Asociación Deportiva Berazategui denominado “Norman Lee”, donde primeramente denunciamos el penoso lugar asignado para dirigentes y allegados, el cual era lindero a la cabecera local solo separados por un débil
alambrado de dos metros y medio, ausencia de seguridad policial alguna (la existente luego fue por gestión de Diego Elías presidente del club), una ausencia notoria de limpieza, pésima accesibilidad teniendo que llegar subiendo una limada entre tuyos, piedras y materiales y una nula visibilidad, más allá de no poseer sanitarios, ni un lugar digno donde poder sentarse, más que un poste de luz de siete metros.
Los controles en el acceso donde ingreso del plantel permanentemente preguntaron si el manager Ricardo Caruso Lombardi se iba a ser presente, advirtiendo que ante su llegada no podría ingresar si quiera a ver el encuentro. Sumamos a ello, que el periodismo partidario del club denominado “Furia Española” sufrió todo tipo de situaciones adversas que tuvieron su punto máximo en la acción de cortarles el suministro eléctrico efectuando así un sabotaje el cual los privó de realizar su trabajo durante treinta minutos e impidiendo transmitir imágenes en vivo de dicho encuentro futbolístico. Para cerrar el corolario de nuestra penosa
visita, por primera vez ocurre que la dirigencia visitante no puede ingresar a zonas de vestuarios acompañando al primer equipo, teniendo que estar el plantel literalmente abandonado y sin contacto alguno.
No existió siquiera la mínima diferencia de que presidente del club y presidente de fútbol profesional accedieran al mismo, comunicando el jefe de operativo que todo es por expresa orden de Jorge Rodríguez, titular del club Berazategui. A través de este comunicado radicamos y exponemos la situación vivida a los fines de que no vuelva a repetirse con nuestra institución o cualquier otra".
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
El Naranja será local este domingo 20 a las 13.00 frente al conjunto de Tapiales, en un partido clave para seguir peleando arriba. El encuentro será televisado en vivo y contará con el arbitraje de Gonzalo Correa.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.
El Naranja se juega una parada clave en casa frente a un rival directo por el ascenso. Con el regreso de Segundo Rodríguez a la defensa, el equipo de Bilbao buscará volver al triunfo ante su gente.
El delantero, una de las figuras del Naranja en las últimas temporadas, continuará en Arsenal pese a su escasa participación. En Berazategui lo esperaban como un posible refuerzo clave para el Clausura.
Elizabeth Rodrigo, acusada de integrar una red de trata, podría haber sido reubicada en la Alcaidía de Berazategui. ¿Fue una medida preventiva o la respuesta a una amenaza concreta?
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.