TEMOR POR LA CRECIENTE VIOLENCIA EN COLEGIOS DE FLORENCIO VARELA

A través de un comunicado, docentes expresaron su preocupación por la escalada de violencia en los establecimientos escolares de la zona. Piden mayor celeridad y acompañamiento de la justicia.

Municipios - Florencio Varela 10 de mayo de 2022 AOL
EET1
Alumnos de la Escuela Técnica 1 de Bosques, en Florencio Varela, tiraron gas pimienta -

Dados los últimos hechos registrados en establecimientos educativos de Florencio Varela. Los gremios UDOCBA, y FUDB hicieron pública su preocupación por hechos de violencia registrados recientemente. 

El Comunicado

"Desde UDOCBA Florencio Varela en compañía del FUDB local (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA) reclamamos en carácter de urgente mayor celeridad y acompañamiento por parte de la justicia, ante los recientes hechos de violencia en establecimientos escolares, además pedimos preservar los derechos de los niños y trabajadores docentes ante este tipo de hechos, como así también a los medios de comunicación solicitamos la debida precaución a la hora de difundir datos personales que atenten contra la integridad de la familia", señala el comunicado.

"La escuela necesita de todos para crear un ambiente propicio para la enseñanza, a viva voz decimos que solo no podemos, necesitamos que cada ámbito cumpla su rol. Por lo tanto, esta semana elevaremos un petitorio en las escuelas del distrito para exigir que se cumplan algunos puntos que creemos vitales:

• Acciones que garanticen los derechos de los niños y niñas. Que se resguarden las instalaciones escolares.

• Que la intervención de estos organismos de Promoción y Protección de los Derechos de las infancias, adolescencias y Juventudes, se desarrollen a partir de denuncias Judiciales efectuadas, y continúe realizando seguimientos de la situación de los niños, en sus ámbitos intrafamiliares, una vez cerradas las causas judiciales.

• Acciones que garanticen el resguardo y los derechos de los Trabajadores de la Educación.

• Implementación de mecanismos que habiliten a la DGCyE a iniciar acciones legales contra aquellos medios que promuevan difamaciones, mentiras o estigmaticen a los trabajadores, a los alumnos, a las escuelas y jardines, y a toda la comunidad educativa".

El último hecho

Alumnos de la Escuela Técnica 1 de Bosques, tiraron gas pimienta ayer al mediodía durante el cambio de turno y afectaron a más de 23 alumnos, según informaron fuentes confiables. Hay tres chicos que fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo, donde quedaron internados en observación ante la dificultad al respirar, pero aparentemente están fuera de peligro.

El tóxico quedó en el aire de la escuela, lo que motivó la seria preocupación en el ámbito escolar.

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.