SEBASTIÁN BALDASARRI SALUDÓ A LOS QUILMEÑOS POR EL 25 DE MAYO

"Que aquellos ideales de Mayo sean inspiración en estos tiempos, donde el esfuerzo, el valor y la templanza vuelven a resultar pilares esenciales para consolidar nuestra Patria"

Municipios - Quilmes 25 de mayo de 2022 AOL
WhatsApp Image 2022-05-25 at 9.22.58 AM
Dr. Sebastián Baldasarri

Fue el punto de partida de un joven país del sur del "Nuevo Mundo" que el 25 de mayo de 1810 se animó a definir que quería ser independiente del vacío que reinaba en el poder de la corona española, país que tenía extendido su dominio en el continente americano, parte del Virreynato del Río de la Plata.

Ese acto fue el inicio de un proceso emancipador que concluyó seis años después, cuando el 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán proclamó la Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur.

La ausencia de poder en España, y los independentistas criollos se plegaron a reconocer al Rey que estaba prisionero, de manera de tomar ellos las riendas del territorio tras el 25 de mayo de 1810. Incluso antes de ese vacío de poder, ocurrieron en el territorio nacional las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, durante las cuales las autoridades españolas habían quedado desprestigiadas, y los criollos habían tomado conciencia de su capacidad para luchar por su libertad.

Luego ocurrió, en 1809, la asonada de Álzaga, un intento fallido de destituir al Virrey Santiago de Liniers, quien había reemplazado al Virrey Sobremonte por su mala actuación en las invasiones inglesas. 
Esto dejó como antecedente la supresión de las milicias españolas y el fortalecimiento de las criollas, que actuarían luego del 25 de mayo de 1810 para establecer un nuevo orden local.

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS QUILMEÑOS

Este 25 de mayo celebramos el Día de la Revolución que dió orígen al proceso de separación de España. Recordamos a los héroes que dieron su vida por su ideal, que soñaron por un país libre, sin imposiciones. 
Hoy lamentablemente la historia se repite. Desde la UCR, y el MNMR trabajamos día a día para que nuestro Quilmes, nuestra Provincia de Buenos Aires, y nuestro amado país, logren nuevamente la libertad luego de tantos años de sometimiento, anomia e injusticia, honrando a nuestros padres de la Patria y haciendo lo mismo que ellos. Tenemos la oportunidad histórica de cambiar la realidad que vivimos. Estamos, siempre estuvimos y vamos a volver a estar.
VIVA LA PATRIA!!!

Dr. Sebastián Baldasarri - UCR y MNMR - Quilmes-

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto