BERAZATEGUI: LA FAMILIA DE BRISA FORMOSO MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA

Camino a cumplires ocho meses del femicidio de Brisa Abril Formoso, la familia se movilizará para pedir justicia. La causa se encuentra estancada por la falta de Reactivos. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que dirige Julio Alak, no le da respuestas.

Municipios - Berazategui 17 de junio de 2022 AOL
BRISA 2
Brisa Abril Formoso Sobrado

BERAZATEGUI - El 13 de julio se cumplen ocho meses del femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), quien había asistido a una fiesta en una sociedad de fomento en el barrio San Marcos, Hudson.

El cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado fue encontrado entre los pastos crecidos de un descampado, sobre la calle 45 y 147, a metros de una garita policial. Esa noche, Brisa había conocido a Hugo Iván Morales (ÚNICO DETENIDO), de 23 años, que se ofreció acompañar a la joven hasta su casa. 

Lo cierto es que Brisa nunca llegó a su casa, el sábado su familia hizo la denuncia e inició una búsqueda que terminó el domingo a la mañana, cuando fue hallado el cuerpo. Las primeras pericias confirmaron que el asesino la asfixió con el pantalón de jean de la víctima tras un ataque sexual.

CAUSA ESTANCADA HACE SEIS MESES POR FALTA DE REACTIVOS

La investigación la lleva adelante la UFI N.º 1 de instrucción y juicio descentralizada de Berazategui, de Daniel Ichazo, quien maneja una hipótesis que podría dar un giro en la causa.

En la autopsia del cuerpo de Brisa, hallaron rastros de tres ADN. Para poder identificar el perfil genético del o los agresores, la Fiscalía necesita Reactivos, que no son entregados hace meses por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, cartera que dirige Julio Alak, por falta de fondos. Esta información fue confirmada por el Fiscal de la causa en diálogo con AOL. 

Estas pruebas son por demás necesaria, porque podría identificar a otros femicidas que atacaron esa noche a Brisa. 

LA FAMILIA PREPARA UNA MARCHA

Familiares, amigos y allegados a Brisa, preparan una importante movilización para el 13 de julio, donde pedirán mayor celeridad en la causa. La misma se llevará adelante a las 10 de la mañana, donde saldrán de Constitución y caminarán hasta el Congreso. 

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto