Berazategui: excomisario se defendió de un robo a los tiros y baleó a dos delincuentes

La víctima descargaba la camioneta en la puerta de su casa cuando fue abordada por los delincuentes. La dramática escena, ocurrida en Berazategui, quedó filmada por una cámara de seguridad.

Municipios - Berazategui 10 de julio de 2022 AOL
captura1
Un ex comisario se resistió a un asalto a tiros en Berazategui.

Un comisario retirado hirió a balazos a dos delincuentes al resistirse a que le robaran cuando se encontraba en su camioneta en Berazategui. El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 17, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130, en la mencionada ciudad del sur del conurbano, pero se conoció hoy.

Una cámara de seguridad logró registrar la secuencia en la que se vio que el excomisario estaba junto a su vehículo estacionado en la avenida, luego de que su acompañante descendiera e ingresara a un inmueble situado en el lugar. Segundos después, fue abordado por dos hombres con los que comenzó a forcejear.

Según se ve en las imágenes, en medio de la lucha cuerpo a cuerpo, el expolicía logró efectuar una serie de disparos, tras lo cual, los asaltantes escaparon a la carrera en distintas direcciones.

Horas después de episodio, y según se detalló en la pesquisa, ingresó al Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Eduardo Wilde” una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen. Se trata de un joven de 24 años que, se sospecha, es uno de los dos delincuentes baleados por el excomisario en el intento de robo.

Los policías también determinaron que un segundo sospechoso, de 17 años, ingresó al Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo, con orificio de entrada, y permanecía internado, fuera de peligro.

La información fue luego confirmada de manera independiente por uno de los investigadores. “Uno de los delincuentes recibió un disparo en el abdomen y en uno de sus brazos, mientras que el otro fue herido en la mandíbula y sería operado este lunes”, detalló.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron en la escena del crimen un revólver Smith & Wesson calibre .38, una pistola Bersa calibre .45 con la numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas. La Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno dispuso la aprehensión del menor, que quedó bajo custodia policial.

En tanto, respecto al sospechoso mayor de edad, el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Berazategui estableció una consigna policial en el hospital, ya que se halla en estado grave, en terapia intensiva.

En cuanto al excomisario, sobre la base de lo que se vio en las imágenes y otras averiguaciones, la fiscalía determinar no imputarlo, al considerar que había actuado en legítima defensa.

“Fue una legítima defensa perfecta, de manual. No se tomó temperamento con respecto al expolicía”, precisaron desde la UFI N°4. Según expresó un vocero judicial, se efectuaron “entre tres y cuatro disparos”.

Otro suceso similar ocurrió ese mismo viernes en la ciudad de Merlo, en el oeste del conurbano. Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente e hirió a otro al resistirse a un asalto. El episodio tuvo lugar en Brunet y Fraga, donde un agente de civil fue abordado por dos hombres en moto que lo habrían amenazado.

Uno de ellos le apuntó y le exigió la entrega de la billetera y el celular. Entonces, el efectivo sacó su arma reglamentaria y efectuó al menos cinco disparos, con los que alcanzó a ambos sospechosos. Uno de ellos, Franco Agustín Rivero, de 22 años, murió el sábado. El otro, Nahuel Antonio Azuaga, continúa internado.

El arma que usaron para intimidar al policía era de juguete. La fiscal de Morón Marisa Monti le tomó declaración al oficial involucrado en el hecho y lo dejó libre al considerar que había actuado en legítima defensa.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto