
Dos detenidos en Avellaneda: uno de ellos era buscado por la Justicia de Berazategui
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, detuvieron a un hombre acusado de planear diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos por internet a nuestro país.
Policiales17 de agosto de 2022 AOLLa investigación fue llevada en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a raíz de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, el cual se encontraría en la República Argentina. El mismo habría publicado numerosos comentarios, en los cuales hacia saber que estaría planeando un tiroteo masivo y un bombardeo en la República de Argentina. Posteriormente, el FBI informó que dicha información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
En consecuencia, los efectivos federales realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días, para establecer la identidad y paradero del involucrado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del Dr. Horacio Azzolin, Secretaría del Dr. Christian Mansilla. Estas determinaron que un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro, era utilizado para dichas maniobras delictivas.
Con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. María Sica, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.
Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 22 años y se secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de intimidación pública.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
En el marco del operativo nacional “Protección de Infancias V”, se realizaron múltiples allanamientos en Berazategui, Quilmes y otros distritos del Conurbano. Hubo detenidos, rescate de menores y secuestro de material vinculado a la explotación sexual infantil.
El juicio se desarrollará del 13 al 17 de abril de 2026 en el Tribunal N°2 de Florencio Varela. Entre los principales acusados están un exjefe de Interpol bonaerense, su hijo y su sobrino. La familia de Lucas, aún desaparecido, espera respuestas y justicia.
El hecho ocurrió cuando tres ladrones intentaron asaltar a un sargento de la Policía Científica que trabajaba como chofer en una app de viajes. Uno de los asaltantes murió en el lugar, otro fue hospitalizado y el tercero escapó herido.
El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.