BERAZATEGUI: EL ACUSADO DE ASESINAR A SAMANTHA GUABELLO DIJO QUE FUE "UN ACCIDENTE"

El hombre que es juzgado por el femicidio de su pareja, una joven de 23 años encontrada asesinada y envuelta en sábanas en abril de 2016 en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui declaró ayer que se trató de un accidente, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Berazategui 26 de agosto de 2022 AOL
SAMA
Samantha Guabello - AOL

Se trata de Gastón Alberto Hernández, quien llegó detenido al debate oral imputado del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por haberse cometido con el empleo de un arma de fuego”, en perjuicio de Samanta Guabello.

Voceros judiciales informaron a Télam que en la segunda jornada del juicio Hernández declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, y aseguró que la muerte de la joven se trató de un accidente.

A su vez, el hombre señaló que no recuerda mucho del hecho ya que es consumidor de estupefacientes.

Luego de otra ronda de testigos que derivó en una jornada extensa, el TOC 1, conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10, cuando será el turno de los alegatos de las partes.

En la audiencia inicial del debate oral, que comenzó ayer, declararon familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo de la joven envuelto en sábanas, cuatro días después de ocurrido el femicidio.

También declararon como testigos vecinos de la joven y todos coincidieron en demostrar la forma violenta en que Hernández trataba a Guabello.

El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el 25 de abril de 2016 en una casa ubicada en la calle 17 entre 29 y 30, de Berazategui.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hermano de la víctima concurrió al inmueble debido a que ella no le respondía los mensajes al teléfono celular.

SAMABERAZATEGUI: COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE SAMANTHA GUABELLO

Al llegar al lugar, el joven vio a través de una ventana un cuerpo que estaba tapado con una sábana en la habitación de la joven.

Según las fuentes, el hermano llamó al número de emergencias 911 y personal de la Jefatura Distrital Berazategui llegó al lugar de inmediato.

Los efectivos ingresaron a la casa y constataron que se trataba del cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente la autopsia comprobó que la data de muerte de Guabello era de alrededor de 72 horas y que falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

El hecho fue investigado por la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en el mencionado distrito del Departamento Judicial Quilmes, y días después se detuvo a Hernández como principal sospechoso del femicidio. 

f4Más de 20 allanamientos por robo automotor en Berazategui

Te puede interesar
Lo más visto