Tragedia: un joven pescador falleció ahogado en el Río de La Plata

Policiales 27 de agosto de 2022 Por AOL
La víctima identificado como Alexis Javier Niz de 30 años, falleció cuando el bote kayak en el que salió a pescar con su suegro, se dará vuelta. El cuerpo fue hallado horas después a varios cientos de metros del lugar.
TAPA
Imagen gentileza de 0221

Un joven de 30 años murió ahogado en las aguas del Río de la Plata, en la localidad ribereña de Punta Lara, al darse vuelta el kayak con el que había ingresado a pescar junto a otra persona que logró salir con vida, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía cuando el joven identificado como Alexis Javier Niz (30) y su suegro de 48 años, ambos residentes en esta localidad del partido bonaerense de Ensenada, decidieron salir a pescar en kayak a la altura de la avenida costanera Almirante Brown y 127, cuando una fuerte ola los tomó desprevenidos, volcó la embarcación y ambos tripulantes quedaron a la deriva en el Río de La Plata.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad indicaron a Télam que tras el accidente, el hombre de 48 años logró alertar y pedir auxilio a las personas que estaban en la costa, y poco después logró salir nadando, pero perdió de vista a su compañero.

Según las fuentes, a los pocos minutos personal policial de la Comisaría 2da., personal de Bomberos y una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar para atenderlo; en tanto que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) comenzó la búsqueda del desaparecido.

De manera inmediata, personal de Prefectura comenzó el rastrillaje en la zona y emprendió la búsqueda del desaparecido, que finalmente fue hallado unas horas más tarde cuando flotaba en el agua.

Según indicaron, los rescatistas subieron al joven a bordo de la lancha de rescate, en tanto realizaban maniobras de RCP, sin embargo el joven ya no tenía signos vitales.

Voceros judiciales señalaron que se infiere que se trató de una muerte por sumersión, sin embargo en las próximas horas se realizará la autopsia que determine las causas del fallecimiento.

La causa fue calificada como “averiguaciones de causales de muerte” e interviene la fiscalía Nº 11 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta. (Télam)

Te puede interesar