CAYÓ BANDA QUE VENDÍA HERRAMIENTAS APÓCRIFAS

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA VENTA DE GENERADORES ELÉCTRICOS APÓCRIFOS MARCA “HONDA”
Policiales01 de septiembre de 2022 AOL
pfa

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización criminal dedicada a la venta de generadores eléctricos apócrifos marca “Honda”. 

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia sobre la venta  de diversos artículos de electrónica publicados en la red social “Facebook" utilizando como nombre de usuario “Del Oeste Herramientas”.

Atento a ello, los federales comenzaron con las tareas investigativas que incluyeron redes sociales logrando  detectar el “modus operandi” de la banda que consistía en la venta de equipos y herramientas electrónicas de las marcas “Honda”, "Lusqtoff", "DeWalt", "Makita", entre otras, mediante un sistemático trabajo de selección del producto, donde imprimían en distintos domicilios, etiquetas apócrifas y las colocaban de forma manual. Posteriormente las lanzaban al mercado según la demanda de las ventas concretadas por las plataformas digitales.

pfa2

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Lorena Reynoso ordenó un total de cuatro allanamientos en los  partidos de Hurlingham, Tortuguitas y en Chacabuco, provincia de Buenos Aires donde se identificaron a 5 hombres y a 3 mujeres. Además se secuestraron  12 grupos electrógenos “Honda”, 110 taladros inalámbricos, 107 piezas marca "Lusqtoff", 38 amoladoras, 18 motosierras, 35 desmalezadoras, cinco 5  kit  DE 100 piezas pretul, 14  kit herramientas, 16 rotomartillos, 6 pulidoras, 412.000 pesos, 500 dólares, 1 impresora y 1 CPU. 

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

pfa3

Te puede interesar
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
Policiales07 de octubre de 2026
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Captura de pantalla 2026-10-05 111424

Buscan a una nena de 6 años que podría encontrarse entre Bosques y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales05 de octubre de 2026
El padre de Priscila Antonella Aguirre asegura que perdió contacto con su hija después del fallecimiento de la madre de la pequeña y difundió públicamente una búsqueda para intentar localizarla. Según manifestó, recibió información que indicaría que la menor podría encontrarse en Bosques, Berazategui o zonas cercanas.
Lo más visto