CAYÓ BANDA QUE VENDÍA HERRAMIENTAS APÓCRIFAS

LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA VENTA DE GENERADORES ELÉCTRICOS APÓCRIFOS MARCA “HONDA”

Policiales 01 de septiembre de 2022 AOL
pfa

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon en la provincia de Buenos Aires a una organización criminal dedicada a la venta de generadores eléctricos apócrifos marca “Honda”. 

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia sobre la venta  de diversos artículos de electrónica publicados en la red social “Facebook" utilizando como nombre de usuario “Del Oeste Herramientas”.

Atento a ello, los federales comenzaron con las tareas investigativas que incluyeron redes sociales logrando  detectar el “modus operandi” de la banda que consistía en la venta de equipos y herramientas electrónicas de las marcas “Honda”, "Lusqtoff", "DeWalt", "Makita", entre otras, mediante un sistemático trabajo de selección del producto, donde imprimían en distintos domicilios, etiquetas apócrifas y las colocaban de forma manual. Posteriormente las lanzaban al mercado según la demanda de las ventas concretadas por las plataformas digitales.

pfa2

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Lorena Reynoso ordenó un total de cuatro allanamientos en los  partidos de Hurlingham, Tortuguitas y en Chacabuco, provincia de Buenos Aires donde se identificaron a 5 hombres y a 3 mujeres. Además se secuestraron  12 grupos electrógenos “Honda”, 110 taladros inalámbricos, 107 piezas marca "Lusqtoff", 38 amoladoras, 18 motosierras, 35 desmalezadoras, cinco 5  kit  DE 100 piezas pretul, 14  kit herramientas, 16 rotomartillos, 6 pulidoras, 412.000 pesos, 500 dólares, 1 impresora y 1 CPU. 

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.

pfa3

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.