Dolor en el rock argentino: Falleció "Marciano" Cantero, líder de Enanitos Verde

El músico había sido internado hace 10 días en terapia intensiva de una clínica privada a raíz de una insuficiencia renal. Acababa de cumplir 62 años.

Sociedad 08 de septiembre de 2022 AOL
marciano
Horacio "Marciano" Cantero -Enanitos Verdes - AOL

El cantante Horacio "Marciano" Cantero, líder del grupo los Enanitos Verdes, murió este jueves tras más de diez días internado a causa de un cuadro de insuficiencia renal. El músico de 62 años fue ingresado en grave estado el pasado 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, provincia de Mendoza, donde residía.

El músico, nacido hace 62 años en Mendoza, sufrió el agravamiento de esta dolencia a la vuelta de una gira de la banda -que sigue contando con la guitarra de Felipe Staiti y ahora tiene en la batería a Jota Morelli- por distintas ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

El conjunto, formado en 1979 en esa provincia por Cantero, Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009), es responsable de canciones de alta popularidad como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”.

Allegados al artista habían señalado que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso.

Finalmente murió este jueves en Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Hondo pesar en el rock argentino.

Lo más visto