
Buscan a conductor de Peugeot 208 que embistió a ciclista y se dio a la fuga
Un ciclista de 28 años resultó gravemente herido después de ser atropellado por un automóvil en el cruce de Camino General Belgrano y la calle 704, en Juan María Gutiérrez
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La intensa discusión de la pareja fue tan disruptiva que la formación tuvo que detenerse en la estación de Hudson, y la policía del Comando de Berazategui tuvo que intervenir para mediar en el conflicto.
Un estudio del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, demuestra que la desigualdad socioeconómica de los estudiantes incide cada vez más en su capacidad de aprendizaje.
Actualidad 13/09/2022 AOLLa desigualdad socioeconómica de los estudiantes incide en su capacidad de aprendizaje. Así lo confirma el más reciente informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, que toma como base los resultados de la Prueba Aprender 2021, mediante la cual el Ministerio de Educación evaluó el nivel de conocimientos de alumnos del sexto grado primario de nuestro país.
“Según la media nacional, el 25,5% de los alumnos de nivel socioeconómico alto obtuvo en Matemática un desempeño ‘Básico’ o ‘Por debajo del básico’. Mientras tanto, el 68,1% de los alumnos pertenecientes a familias de nivel socioeconómico bajo logró esos rendimientos no satisfactorios”, subraya Alieto Guadagni, director del CEA.
Prueba Aprender 2021. Evolución de la distribución de estudiantes de sexto grado primaria según nivel de desempeño alcanzado en Matemática y Nivel socioeconómico. Años 2016, 2018 y 2021. Cifras en porcentajes de estudiantes (%)
Fuente: Elaboración propia a partir de Aprender 2021, informe nacional de resultados.
Para mayor confirmación, los resultados de la Prueba Aprender 2021 demostraron que la posesión de recursos como Internet, computadora, lugar de estudio, libros y teléfono celular favoreció la performance tanto como disminuyó la proporción de estudiantes en el nivel “Por debajo del básico”.
Prueba Aprender 2021. Distribución de estudiantes de sexto grado primaria según nivel de desempeño alcanzado en Matemática, y Acceso a recursos y condiciones del hogar. Año 2021, cifras en porcentajes de estudiantes (%).
Fuente: Elaboración propia a partir de Aprender 2021, informe nacional de resultados.
Estas cifras corresponden al promedio de las 24 provincias, pero el contraste de los distritos también revela una desigualdad todavía mayor. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 19,9% de los estudiantes de escuelas de gestión privada fue evaluado en los niveles “Básico” o “Por debajo del básico”. Mientras tanto, el 64,4% de los alumnos de escuelas de gestión estatal de la provincia de Catamarca quedó dentro de esas categorías.
Prueba Aprender 2021. Distribución de los estudiantes de 6to grado primaria según nivel de desempeño alcanzado en Matemática, división territorial y sector de gestión. Año 2021, cifras en porcentajes de estudiantes (%)
“Los efectos negativos en la educación que ocasionó la pandemia del COVID-19 son evidentes. También lo son las diferencias entre provincias y según el nivel socioeconómico de los estudiantes. Los más perjudicados son aquellos pertenecientes a familias más vulnerables. De hecho, en todos los casos, los resultados son peores en los estudiantes que no sólo atraviesan mayores dificultades y carencias de herramientas, sino en aquellos cuyos padres no pudieron avanzar en sus estudios”, explica Guadagni.
Prueba Aprender 2021. Distribución de estudiantes de sexto grado primaria según nivel de desempeño alcanzado en Matemática, y Características relacionadas a la escolaridad. Año 2021, cifras en porcentajes de estudiantes (%)
“Nuestra escuela no está quebrando el círculo negativo de la reproducción intergeneracional de la pobreza, ya que el nivel de conocimientos de los alumnos depende esencialmente del nivel socioeconómico de sus padres. Por ello, se debe actuar lo antes posible para brindar la ayuda correcta a los jóvenes más necesitados, otorgando herramientas efectivas para mejorar su situación educativa y, al mismo tiempo, favorecer la educación de las generaciones futuras. Sin una buena escuela para todos, la justicia social no existe”, completa el especialista.
Un ciclista de 28 años resultó gravemente herido después de ser atropellado por un automóvil en el cruce de Camino General Belgrano y la calle 704, en Juan María Gutiérrez
La intensa discusión de la pareja fue tan disruptiva que la formación tuvo que detenerse en la estación de Hudson, y la policía del Comando de Berazategui tuvo que intervenir para mediar en el conflicto.
Esta tarde, en el estadio Centenario de Quilmes, la Asociación Deportiva Berazategui se juega su última carta en su búsqueda por ingresar al Reducido. Se enfrentará a Puerto Nuevo y la victoria es imperativa para mantener una mínima posibilidad matemática.
El bono para las personas que no reciben ninguna ayuda del Estado ni tienen ingresos del sector privado será de $ 94.000, en dos cuotas de $ 47.000, a pagarse en octubre y noviembre. Es similar al IFE que se pagó durante la pandemia, pero abarcará a menos personas.
Un joven de 21 años resultó gravemente herido tras ser impactado por un camión en la intersección de Avenida Vergara y Milazzo, en la localidad de Ranelagh.
El cuerpo sin vida fue hallado en las inmediaciones de la zona de 532 y 634, en la citada localidad de Berazategui.
Las autoridades investigan un posible robo y barajan hipótesis de conocidos involucrados.
Incautan inhibidores de frecuencia y otros elementos en un operativo de UTOI. Fue tras un procedimiento en barrios periféricos a la autopista.
El hecho aconteció el 17 de mayo de este año y por ello hubo una investigación que logró dar con María Ramona V. de nacionalidad paraguaya, quién como modus operandis seducía a sus víctimas y los persuadía para que estos la inviten a su vivienda.
La banda era compuesta por al menos 7 individuos, conformada por seis hombres y una mujer. Fueron capturados por la geolocalización del teléfono de una víctima.
Algunos paredones del distrito mostraron mensajes críticos al ESI.
La intensa discusión de la pareja fue tan disruptiva que la formación tuvo que detenerse en la estación de Hudson, y la policía del Comando de Berazategui tuvo que intervenir para mediar en el conflicto.