Con carteles, máscaras y disfraces, ambientalistas piden en Congreso por la ley de humedales

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Por AOL
Se debate ahora en el Congreso.
BQ

Con carteles, máscaras y disfraces, desde las inmediaciones del Congreso de la Nación, organizaciones ambientales y sociales autoconvocadas de todo el país pidieron que se apruebe un dictamen de la Ley de humedales, que se discutía desde esta mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, y respaldaron que se avance en una proyecto consensuado entre las diferentes fuerzas políticas.

En el plenario de las comisiones de la Cámara baja se busca arribar a un consenso entre al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Te puede interesar

/contenido/14801/conmocion-por-el-intento-de-suicidio-de-una-nena-de-9-anos-en-una-escuela-de-ber

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente y acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas 790 mi adhesiones (www.change.org/PorLosHumedales).

Sin embargo, en los últimos meses la demanda volvió a cobrar fuerza a partir de la gravedad de los incendios forestales que afectan la zona del delta del Paraná, que recurrentemente dejan a Rosario y otras ciudades santafesinas aledañas cubiertas de humo.

Además, periódicamente se repiten incendios forestales en las serranías de Traslasierra, en Córdoba, y en San Luis.

Te puede interesar