Lomas de Zamora: desbaratan una peligrosa banda delictiva que robaba camiones a punta de pistola

Tenían en vilo a la zona sur del conurbano bonaerense.

Policiales 23 de septiembre de 2022 Hernán Martín
policia

Agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal detuvieron a los integrantes de una organización que asaltaba vehículos a mano armada.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por el chofer de un camión perteneciente a la empresa “LGR” que fue abordado por un sujeto a punta de pistola en Lomas de Zamora.

La víctima fue abandonada horas después, sin su camión ni sus pertenencias personales, en Banfield.

Como consecuencia de este robo, la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Sergio Mola, comenzó a investigar el caso.

Te puede interesar

/contenido/14820/la-defensoria-bonaerense-advierte-sobre-mitos-vinculados-con-el-consumo-de-estup

Las pesquisas realizadas por los efectivos establecieron la identidad y revelaron el rol que cumplía cada uno de los miembros de esta organización delictiva; también determinaron que la banda se dividía las tareas y, mientras un grupo se dedicaba al robo de vehículos, otro se encargaba de venderlos.

Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Luis Armella, ordenó siete allanamientos que culminaron con la desarticulación de esta peligrosa banda integrada por cuatro hombres y una mujer, todos argentinos mayores de edad.

Se secuestraron dinero en efectivo, una pistola, documentación para el automotor en blanco, chapas patentes, llaves de distintos vehículos y ropa de trabajo de diferentes empresas.

Los detenidos y los elementos incautados están a disposición del doctor Armella.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto