Cabandié participó del sexto aniversario del programa "Berazategui Recicla"

Municipios - Berazategui 23 de septiembre de 2022 AOL
GTY

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó esta mañana del sexto aniversario del programa “Berazategui Recicla” junto a su intendente, Juan José Mussi. La actividad se llevó a cabo en el centro de actividades Roberto De Vicenzo de ese municipio.

Allí, el ministro Cabandié remarcó la política sostenible del municipio y expresó: “Como nivel de Gobierno más cercano, tiene un rol preponderante en el desarrollo de políticas ambientales en materia de economía circular, cambio climático, eficiencia energética y movilidad sostenible; teniendo en cuenta que la principal problemática ambiental de las ciudades son los residuos sólidos urbanos”.

“Como Gobierno nacional venimos acompañando a los municipios para fortalecer su capacidad de gestión”, resaltó el ministro y sumó: “Ya entregamos maquinaria a más de 110 municipios, incluido Berazategui, para que mejoren su capacidad de reciclado y puedan ir erradicando los basurales a cielo abierto”.

Te puede interesar

/contenido/14822/comunicado-de-los-trabajadores-papelera-maxipack-de-avellaneda

Por último, el titular de la cartera ambiental destacó a Berazategui como “un ejemplo de municipio con una política pública vinculada al reciclado, a la generación de trabajo y al cuidado del ambiente”. “Gracias al empuje de un intendente cuya formación pone en primer lugar el cuidado de sus vecinos, su salud, y prioriza un espacio limpio donde vivir”, expresó.

A su turno, el intendente Mussi agradeció al ministro Cabandié por su ayuda al municipio desde que está a cargo de la cartera del Ministerio de Ambiente de la Nación y mencionó: “Juan ayudó muchísimo desde que está en el Ministerio de Ambiente”, y sumó: “Es justo reconocer también la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien también ha decidido ayudar a Berazategui”.

Te puede interesar

/contenido/14821/lomas-de-zamora-desbaratan-una-peligrosa-banda-delictiva-que-robaba-camiones-a-p

Cabe mencionar que la cartera ambiental de la Nación entregó este año al municipio de Berazategui maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos por un monto total de $ 33 millones. En este sentido, Cabandié aseguró que se seguirá apoyando al municipio “con nuevas licitaciones de maquinaria, y con créditos internacionales por USD 450 millones para construir centros ambientales, como se está haciendo en Quilmes”.

“Para profundizar en la sostenibilidad, necesitamos un Estado nacional que acompañe a las provincias y municipios pero, además, necesitamos modificar los hábitos de producción y de consumo, bajando la cantidad de residuos que generamos y ampliando las acciones de reciclado, reutilización y de reparación”, finalizó el ministro.

Te puede interesar

/contenido/14815/policia-baleo-en-la-cabeza-a-su-novia-de-21-anos-en-lomas-y-arrojo-el-cuerpo-en-

Acompañaron a los funcionarios, el secretario municipal de organizaciones de la sociedad civil, Marcelo Benedetti y el director de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Andrés Piccinini.

Te puede interesar
Lo más visto