Entregan maquinarías viales al municipio de Berazategui

Fue a través del Ministerio Desarrollo Agrario bonaerense.

Municipios - Berazategui 26 de septiembre de 2022 AOL
junajo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó la importancia de "fortalecer la capacidad de los municipios de mantener y mejorar su infraestructura vial para mejorar la conectividad", al participar de la entrega de maquinarias para la reparación y mantenimiento de caminos rurales al municipio bonaerense de Berazategui.

“Para nosotros es sumamente importante poder fortalecer la capacidad de los municipios de mantener y mejorar su infraestructura vial. Por eso, a partir de la decisión del gobernador Axel Kicillof, desarrollamos el Plan de Mejora de Caminos Rurales para dar respuesta a una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires y mejorar las conectividad y condiciones de vida de los bonaerenses, articulando de forma permanente con cada uno de los municipios, como lo hemos hecho en este caso con Berazategui”, destacó Rodríguez.

Te puede interesar

/contenido/14831/florencia-varela-vendedor-ambulante-fue-detenido-tras-agredir-brutalmente-a-una-

En el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales que lleva adelante el MDA, el ministro hizo entrega de un tractor, una rastra y una niveladora, máquinas que formarán parte de la flota de la comuna para la reparación y mantenimiento de caminos, y luego recorrió las obras viales se llevan adelante en el distrito junto al intendente Juan José Mussi, informó el Ministerio en un comunicado.

Primera etapa

Se realizó una inversión en el municipios de $2.579.620 para compactar, perfilar y estabilizar las calles 645 (entre las calles 530 y 537) y 537 (desde 645 hasta el predio Cooperativa de trabajo 12 de agosto Ltda.) de la localidad El Pato.

Segunda etapa

La cartera agraria le otorgó a Berazategui un subsidio de $19.272.960 para reacondicionar un total de 10 kilómetros de caminos rurales comprendidos en las calles 517 (entre 616 y 645) 519 (entre 637 y 645), 645 (entre 512 y 530), 639 (512 y 519), 637 (entre 512 y 530), 621 (entre 517 y 52) y la calle 624 (entre 517 y 521).

Te puede interesar

/contenido/14828/de-terror-un-taxista-de-lomas-de-zamora-asesino-a-un-hombre-prendiendo-fuego-su-

“Cuando hablamos de los caminos rurales hacemos referencia a la posibilidad del traslado de la producción, pero también a la posibilidad de desplazarse de las personas que muchas veces viven en las localidades que no son la cabecera, como es el caso de El Pato, y tienen que trasladarse a distintos lugares, ir a la escuela, a un hospital”, indicó Rodríguez durante el recorrido que realizó, junto al intendente, para ver el avance de obras.

Asimismo, en el marco de su visita, el titular del MDA recorrió el predio del Polo Agroalimentario Sustentable de Berazategui, donde funcionará la Chacra Experimental El Pato.

Allí, la cartera agraria trabajará de forma conjunta con la Universidad Arturo Jauretche y el municipio para realizar investigaciones y transferencia de conocimientos sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria con impacto territorial.

El ministro también recorrió una feria de productoras y productores locales, en la que se comercializan alimentos y productos de elaboración regional.

Seguir leyendo

/contenido/14827/reconocido-dirigente-justicialista-quilmeno-organiza-marcha-tras-el-abuso-sexual

Te puede interesar
Lo más visto