Se llevó adelante la primera reunión del "Grupo de Trabajo de Discapacidad"

El último viernes 30 de septiembre se llevó a cabo la primer reunión del "Grupo de Trabajo de Discapacidad" del Comité de Distrito Quilmes, sito en la calle Alem 128.

Municipios - Quilmes 03 de octubre de 2022 AOL
aaa

A través de una gestión realizada por el presidente del Comité distrital, Dr. Ricardo Cerna, y aprobada finalmente por plenario, se comenzó a trabajar en esta temática, tan importante y olvidada por los distintos gobiernos a lo largo de la historia.

Asistieron a la misma el abogado y representante del MNMR (Movimiento Nacional de Militantes Radicales), Sebastián Baldassarri, quién propuso la creación de este "Grupo de Trabajo sobre Discapacidad", integrando a vecinos interesados en la temática que padezcan alguna discapacidad, o que tengan la intención de trabajar y colaborar en instituciones relacionadas con la misma.

Te puede interesar

/contenido/14896/quilmes-legisladores-nacionales-piden-explicaciones-a-concejales-de-juntos-por-e

"Fue una reunión agradable, se plantearon varios ejes que el municipio desarolla, como la falta de asistencia médica, el estado de las veredas, la falta de trabajo incumpliendo el 4% de la Ley 22.431 en la planta municipal que contemple a  personas con discapacidad", indicó Baldassarri. 
En cuanto a quienes que no pudieron asistir a la reunión se planteó que la próxima se pueda realizar vía "Zoom", con el objetivo de no dejar afuera a quienes por razones laborales o personales no pudieron asistir. 

En  el mismo sentido Baldassarri remarcó: También se habló sobre la creación de un nuevo espacio que contemple la discapacidad de las personas, respaldado por un partido político centenario como la UCR”.
Finalmente señaló: "Seguiremos trabajando firmemente en este sentido, y quiero aclarar -una vez más- que las puertas están abiertas para toda la comunidad. La fecha de la próxima reunión será informada próximamente".

Te puede interesar
Lo más visto