Berazategui homenajeó a Diego Maradona

A 36 años del mejor gol de la historia del fútbol. Se realizó un tributo a Diego Maradona en el monumento colocado en su honor, ubicado en la Av. Diego A. Maradona (63) y Autopista.

Municipios - Berazategui 03 de octubre de 2022 AOL
MARA

Con la presencia del intendente Juan José Mussi y el periodista Víctor Hugo Morales, chicos y chicas que juegan en diferentes clubes municipales de Berazategui hicieron la representación -con figuras en tamaño real- del histórico gol de Maradona a la Selección de fútbol de Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La actividad fue organizada por las Secretarías locales de Cultura y Educación, a cargo de Federico López, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, liderada por María Laura Lacava.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Recibir a Víctor Hugo es recibir a un amigo de Berazategui, especialmente por su forma de ser y de pensar. Y en este sentido, todos somos amigos de Maradona. Nunca voy a olvidar la alegría que nos dio Diego”. Y continuó: “Sin ir a la universidad, dejó un montón de frases y reflexiones, que nos demostraban fehacientemente cómo era él. Y, fundamentalmente, quiero destacar que nunca se olvidó de sus orígenes”.

Te puede interesar

/contenido/14891/berazategui-policia-acusado-de-matar-a-tiros-a-un-hombre-que-iba-en-un-auto-roba

Por su parte, Víctor Hugo Morales destacó: “Este es una maravilla de monumento”. Y agregó: “Recuerdo una frase de Roberto Fontanarrosa, que decía ‘a mí no me importa tanto lo que hizo Maradona con su vida, me importa lo que hizo con la mía’. El Diego nos dio felicidad, alegría, orgullo, ilusión y, sobre todo, la vida de un hombre coherente con su origen. Nunca dejó de representar a los que venimos desde abajo. Maradona es pueblo y estará en este pueblo querido de Berazategui para siempre”.

Para el homenaje, el área municipal de Arte Público le agregó a la obra original cuatro esferas revestidas en mosaico que recrean los diseños de los balones de los 4 mundiales en los que jugó Maradona: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, acompañados de los colores de las banderas de cada país.

La jornada también contó con demostraciones de freestyle y fútbol tenis, además de actividades recreativas y deportivas.

Te puede interesar
074ba09d-18f1-4622-8d8b-b6f59514ceb8

ROBO Y DETENCIÓN EN RANELAGH

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 18 de enero de 2024

El individuo detenido está acusado de romper la vidriera y llevarse mercadería de un local de ropa. Su identificación fue posible gracias al aporte de las cámaras de seguridad del comercio.

3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.