MOVIMIENTOS SOCIALES PREPARAN JORNADA DE LUCHA POR "PAN, TRABAJO Y AJUSTE AL CARAJO"

A través de un comunicado, el Polo Obrero Tendencia, anunció que prepara una jornada nacional de lucha. La movilización se llevará adelante este viernes 14 de octubre.

Política 13 de octubre de 2022 AOL
Tendencia Manifestaciòn

Este viernes el Polo Obrero Tendencia llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha por las reivindicaciones de los desocupados. En todo el país habrá movilizaciones y cortes exigiendo una respuesta a las numerosas demandas sociales postergadas. En CABA, nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo Social, el mismo día de la asunción de Victoria Tolosa Paz como ministra. 

Su predecesor, Juan Zabaleta, dejó el cargo luego de 13 meses de gestión, durante los cuales se mantuvieron cerrados los cupos para nuevos ingresos al Potenciar Trabajo y se interrumpió la entrega de mercadería a los comedores. Las intenciones de cambiar 'planes sociales' por 'economía popular' dio como resultado un amento generalizado de la indigencia y la pobreza. El gobierno no ha entregado ningún material para los 'proyectos productivos'. Todos los anuncios de conversión de los planes sociales en trabajo subsidiado para las empresas también han fracasado.

El gobierno discute un bono de fin de año, de alcance limitado tanto por el monto como por la cantidad de personas que lo recibirán. Mientras tanto, los salarios, las jubilaciones y los planes Potenciar Trabajo han sido pulverizados con la inflación. La participación de los trabajadores en el producto bruto del país ha retrocedido en la última década con respecto a las ganancias de los empresarios. 

El viernes llevaremos al ministerio todas las reivindicaciones pendientes y compromisos incumplidos a la nueva ministra: trabajo genuino, reapertura a la inscripción del Potenciar Trabajo, el aumento y variedad de la mercadería, la apertura de comedores y entrega de materiales.

La cita es a las 11 hs desde el Obelisco.

POLO OBRERO TENDENCIA

Te puede interesar
Lo más visto