
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un exjefe de la Policía Local de Quilmes fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haberle pedido dinero a sus subordinados y amenazarlos con sancionarlos en caso de negarse, entre mayo y septiembre de 2016 en ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del exsubcomisario Cristian Andrés Delicia (50), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 quilmeño le fijó también una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos al hallarlo culpable de los delitos de "exacciones ilegales agravadas", "peculado" y "tenencia ilegal de arma de guerra y civil".
En el fallo por unanimidad de los jueces Julia Marquez, Fernando Celesia y María Cecilia Maffei también condenaron a un 1 año de prisión en suspenso a los oficiales Cristian Crets (37) y Vanesa Ivanchevich (43) como "cómplices primarios" de "exacciones ilegales".
Por su parte, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena había pedido en su alegato que Delicia fuera condenaron a 7 años de prisión.
Te puede interesar
/contenido/15045/berazategui-festeja-sus-62-anos-con-una-gran-fiesta-popular
Los hechos ocurrieron entre mayo y septiembre de 2016, en la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79 de la Ribera de Quilmes, durante la intendencia de Martiniano Molina.
De acuerdo con lo determinado por la fiscalía y el Tribunal, Delicia exigió al personal la entrega de dinero para la reparación de patrulleros en los que los efectivos desempeñaban sus tareas.
Los pedidos iban desde aportar fondos para el combustible, reponer llaves perdidas, hasta cambiar el aceite o las baterías de los patrulleros y, si el personal policial se resistía a entregar la plata solicitada, se los amenazaba con aplicarles sanciones.
Además, se lo acusó de llevarse talonarios de actas de infracción de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes entre enero y marzo de 2016.
Te puede interesar
/contenido/15044/el-tren-atropello-y-mato-a-un-adolescente-en-quilmes
A Delicia también le imputaron la tenencia de arma de guerra y civil secuestrados en un depósito que le pertenecía al exmiembro de la Policía. (Télam)
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.