
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Un exjefe de la Policía Local de Quilmes fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haberle pedido dinero a sus subordinados y amenazarlos con sancionarlos en caso de negarse, entre mayo y septiembre de 2016 en ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del exsubcomisario Cristian Andrés Delicia (50), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 quilmeño le fijó también una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos al hallarlo culpable de los delitos de "exacciones ilegales agravadas", "peculado" y "tenencia ilegal de arma de guerra y civil".
En el fallo por unanimidad de los jueces Julia Marquez, Fernando Celesia y María Cecilia Maffei también condenaron a un 1 año de prisión en suspenso a los oficiales Cristian Crets (37) y Vanesa Ivanchevich (43) como "cómplices primarios" de "exacciones ilegales".
Por su parte, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena había pedido en su alegato que Delicia fuera condenaron a 7 años de prisión.
Te puede interesar
/contenido/15045/berazategui-festeja-sus-62-anos-con-una-gran-fiesta-popular
Los hechos ocurrieron entre mayo y septiembre de 2016, en la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79 de la Ribera de Quilmes, durante la intendencia de Martiniano Molina.
De acuerdo con lo determinado por la fiscalía y el Tribunal, Delicia exigió al personal la entrega de dinero para la reparación de patrulleros en los que los efectivos desempeñaban sus tareas.
Los pedidos iban desde aportar fondos para el combustible, reponer llaves perdidas, hasta cambiar el aceite o las baterías de los patrulleros y, si el personal policial se resistía a entregar la plata solicitada, se los amenazaba con aplicarles sanciones.
Además, se lo acusó de llevarse talonarios de actas de infracción de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes entre enero y marzo de 2016.
Te puede interesar
/contenido/15044/el-tren-atropello-y-mato-a-un-adolescente-en-quilmes
A Delicia también le imputaron la tenencia de arma de guerra y civil secuestrados en un depósito que le pertenecía al exmiembro de la Policía. (Télam)
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Organizaciones ambientales de Berazategui alertan sobre la destrucción de vegetación nativa en un área de alto valor ecológico, en las márgenes del camino entre Pueblos del Plata y Puerto Nizuc, sin respuesta por parte de las autoridades provinciales ni locales.
Cambiaba créditos de videojuegos por fotos sexuales: cayó en Río Negro tras una investigación iniciada en Berazategui
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por un temporal de ciclogénesis que afectará con fuerza al Área Metropolitana y gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 70 km/h y un escenario climático inusual para pleno mes de agosto.
Después de cuatro años de espera, la causa por el homicidio del bebé de 18 meses llegará a instancia de debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Quilmes.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas