El ENRE contactará telefónicamente a usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)

En esta primera etapa, un mensaje grabado le recordará a más de 200.000 personas usuarias del AMBA que la inscripción para pedir la continuidad del subsidio tarifario seguirá vigente hasta diciembre próximo.

Provincia 27 de octubre de 2022 AOL
boleta de luz y gas

A través de un mensaje telefónico, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le recordará a más de 200.000 personas usuarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que aún no solicitaron mantener el subsidio al consumo eléctrico, que disponen de tiempo hasta diciembre próximo para hacerlo a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Para completar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) es necesario contar a mano con los siguientes datos: número de DNI, número de medidor y número de usuario (ambos figuran en la factura del servicio), y también disponer de una casilla de e-mail propia, o de un allegado, para completar exitosamente el trámite.

Por cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con el número gratuito 0-800-222-7376, opción 1, de la Secretaría de Energía de la Nación, que es la que instrumenta y determina la segmentación tarifaria.

El contacto telefónico que inició el ENRE es parte de una serie de acciones para promover la inscripción en el RASE de todas las personas usuarias que necesiten conservar el subsidio. Con el mismo objetivo se notificó a las distribuidoras para que envíen, junto con las facturas del servicio eléctrico, folletos explicativos acerca de cómo anotarse en Registro y también se desarrolló un mapa interactivo georreferenciado que permite apreciar zona por zona el impacto de cada categoría de subsidios, así como la presencia de usuarios no inscriptos.

Te puede interesar

/contenido/15106/detuvieron-a-dos-sujetos-por-el-ataque-a-la-ciclista-en-parque-pereyra

“No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda mantenerlo”, manifestó al respecto el Interventor del ENRE, Walter Martello, y añadió: “Todos aquellos cuyos ingresos estén por debajo del mínimo y encuentren la leyenda ‘Nivel 1’ en sus facturas, deben inscribirse inmediatamente. El trámite es muy sencillo”.

Asimismo, se avanzó en la coordinación, asistencia y capacitación a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, a las Defensorías del Pueblo de los Municipios, de la Provincia y de CABA, así como con asociaciones de usuarios y consumidores y otros actores de la sociedad civil. Es especialmente importante la ayuda y asistencia a los adultos mayores, que son quienes experimentan mayores dificultades para realizar la inscripción, sea por razones de vulnerabilidad, por dificultades con el acceso a la tecnología o por falta de conexión a Internet.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto