Según una encuesta, Mayra Mendoza y Andrés Watson, los intendentes con peor imagen

Política 29 de octubre de 2022 Por AOL
Por su parte, Juan José Mussi se encuentra entre los alcaldes mejor posicionados.
MAYRA
Mayra Mendoza y Andrés Watson

Una nueva encuesta de «Consultora CB» realizada en el Área Metropolitana Buenos Aires evaluó la imagen de los 24 intendentes. Los jefes de las comunas de Quilmes y Florencio Varela, se ubican entre los que tienen peor imagen de los vecinos.

Un promedio de 750 vecinos por municipio (veintitrés que integran el AMBA + La Plata) fueron consultados sobre que opinión tenían sobre su intendente y los resultados fueron poco alentadores. Luego se los ordenó por su «Diferencial de Imagen», es decir, restar los que tienen una opinión positiva de los que tienen una negativa.

El primer dato fuerte es que los 8 peores pertenecen al Frente de Todos, y de ellos, hay tres que cuentan con un diferencial negativo y se encuentran en el fondo de la tabla: Son los barones del conurbano, Fernando Espinoza de La Matanza (-10.7 por ciento ) y Mario Ishii de José C. Paz (-12,4 por ciento ), mientras que la peor de todas es la camporista Mayra Mendoza de Quilmes (-16,3 por ciento ), con una imagen negativa de 56,6 por ciento y una positiva de 40,3 por ciento .

Te puede interesar

/contenido/15122/sabado-con-cielo-nublado-y-con-una-temperatura-de-27-grados-en-el-amba

Los otros 5 restantes del fondo, pero con diferencial positivo, son: Carlos Ramil de Escobar (+1%), Juan Fabiani de Almirante Brown (+4,7%), Andrés Watson de Florencio Varela (+5,4%), Fernando Moreira de San Martín (+9,6%) y Karina Menéndez de Merlo (+10,5%).

Entre los 8 del medio ya se encuentra más dividido y comienzan a aparecer los primeros nombres de Juntos por el Cambio: Julio Garro de La Plata en el puesto 13 con +17,9% y Soledad Martínez de Vicente López se encuentra 10° con +19%.

Sorprendentemente, quién encabeza el ranking es una intendente suplente: Noelia Correa de Malvinas Argentinas, quién ejerce el cargo en reemplazo de Leonardo Nardini. Correa acumula un diferencial a favor de +42,3%. Muy de cerca la siguen en 2° lugar Juan José Mussi de Berazategui y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, ambos con un +39,6%. Más lejos en 4° lugar se ubica Fernando Gray de Esteban Echeverría (+34,9%), 5° Gustavo Posse de San Isidro (+33,1%), 6° Néstor Grindetti de Lanús (+32,9%), 7° Juan Zabaleta de Hurlingham (+28,3%) y 8° Federico Achaval de Pilar (+28,1%).

Te puede interesar