MOVIMIENTOS SOCIALES PREPARAN UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Piden respuestas a los reclamos.

Política 08 de noviembre de 2022 Comunicado de Prensa
HG

*Comunicado de Prensa:

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, clausurando cualquier nuevo ingreso al Potenciar Trabajo, en momentos donde la desocupación nuevamente comienza a crecer y la inflación pulveriza los salarios, jubilaciones y la asistencia social es una verdadera declaración de guerra contra el movimiento obrero y popular. Este decreto apunta a que los planes sociales caídos no puedan ser restituidos, es una medida que golpea sobre las limitadas conquistas alcanzadas por las organizaciones sociales con Desarrollo Social durante este año. 

Se da en momentos donde el Ministro de Economía Sergio Massa, liberando dólares para la especulación financiera, profundiza la recesión económica y paraliza aún más la apertura de fuentes de trabajo. En contraste cotidianamente los desocupados sufren bajas y descuentos sobre los míseros pesos que brinda un plan social, sin ningún tipo de explicación ni razón que avale este recorte, el Ministerio avanza sobre los pocos compañeros que pueden acceder al Potenciar Trabajo.

Tanto el gobierno de los Fernández y la oposición coinciden en las exigencias que impone el FMI, como lo muestra su reciente votación en conjunto del presupuesto 2023 en el Congreso; que va a implicar más hambre y miseria para las familias trabajadoras. Y para reforzar la cooptación el gobierno anuncia la asignación de créditos de hasta $300 millones para la contratación de obra pública que irán hacia las organizaciones oficialistas, el objetivo con esta zanahoria es sacar a los piqueteros de las calles y de la lucha contra el ajuste.

Por todo esto, hacemos un llamado a responder en las calles esta escalada de provocaciones movilizándonos masivamente. Para derrotar este ajuste fondomonetarista es necesario una asamblea o congreso abierto de trabajadores ocupados y desocupados que debata y ponga en pie un programa. Que reúna en un solo puño todas las luchas en curso, como las de los trabajadores de la salud y los docentes por salarios.

Este viernes 11 de noviembre 10hs nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo en una Jornada Nacional de Lucha.

¡Abajo el presupuesto de ajuste del FMI! ¡Por trabajo genuino!

Aumento de salarios - Respuesta a todos los reclamos


POLO OBRERO TENDENCIA – MTR HISTORICO

Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

20240103_1231_APERTURA_SESIONES.MILEI-FOTO-PRENSA-SENADO-

Tensión por la Ley de Bases: el Gobierno dice tener quórum

AHORAONLINE
Política El miércoles

El oficialismo a esta hora de la mañana logró la mayoría simple para iniciar el debate de la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal, tras superar tensiones con los senadores santacruceños. La sesión, que promete ser extensa, podría introducir más modificaciones al proyecto antes de volver a Diputados para una segunda revisión.

Lo más visto
AHORAONLINE

Tres amigos linchados tras fatal atropello en el centro de Berazategui

AhoraOnline
Municipios - Berazategui El lunes

Una noche fatídica en Berazategui: Tragedia, linchamiento y conmoción tras un fatal atropello en el corazón de la ciudad. Las imágenes violentas, captadas por un vecino, muestran el caos desatado luego del accidente que se cobró la vida de Adrián Gómez. Mientras tanto, las autoridades investigan los detalles del suceso, catalogado como "homicidio culposo".

1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.