Denuncian hechos aberrantes en un Hogar de niños de Quilmes

Municipios - Quilmes22 de noviembre de 2022 Hernán Martín
jta

Todo ocurrió en el Hogar “Jesús te abraza”, ubicado en la calle Presidente Perón, casi esquina Urquiza.
Allí se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas Quilmes, médicos del SAME y personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil al escucharse gritos y roturas de ventanas.

En ese marco, los policías llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta del lugar, hasta que finalmente lograron entrevistarse con la directora del lugar, Alejandra Capodilupo, de 62 años.

Al ser atendidos, los agentes observaron trece menores de entre 5 y 17 años, varios de los cuales denunciaron maltratos por parte de quienes deberían cuidarlos.

La Doctora Bottaso derivó el caso al Área de Niñez y Adolescencia del municipio.

Pese a las denuncias de los niños, las autoridades intervinientes decidieron que los mismos quedasen alojados en el Hogar, al tiempo que ordenaron la presencia de un equipo interdisciplinario para realizar tareas de control.

Vecinos que presenciaron todo lo ocurrido reprocharon la decisión y advirtieron que “los chicos empezaron a pedir ayuda a los gritos, rompían las ventanas pidiendo auxilio, pero la policía tardó una banda en llegar”.
Y agregaron: “Al parecer, por lo que denuncian los mismos chicos, las que los cuidan los maltratan. La policía se llevó a los chicos a la comisaría Tercera pero después los volvieron a traer. ¡Los dejaron con los mismos que los maltratan!”.

MÁS NOTICIAS

rrtHorror en Quilmes: embistieron a un nene a toda velocidad y lo abandonaron

Te puede interesar
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes14 de julio de 2026
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
Lo más visto
235d4da5-09ea-4f05-a4b1-91ae9bc4ae4c

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

AHORAONLINE
Policiales13 de julio de 2026
El procedimiento se realizó en Berazategui tras una investigación de la Policía Federal Argentina. El sospechoso, que tenía un pedido de captura nacional por abuso sexual con acceso carnal agravado, fue localizado y detenido durante un operativo de vigilancia en la zona sur del conurbano bonaerense.
7d84d5bb-2481-478d-966b-d392ace265c8

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes14 de julio de 2026
Dirigentes y referentes de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral participaron de un encuentro en La Plata para coordinar la estrategia política y fortalecer el trabajo territorial. En Quilmes, además, se confirmó una reorganización en el bloque de concejales con la delegación de la presidencia en Sabrina Morguen.
tormentas

Alerta por tormentas y fuertes vientos en AMBA

AHORAONLINE
El viernes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por tormentas y ráfagas de viento en distintas regiones del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se registró caída de granizo en algunos sectores, mientras que el pronóstico anticipa lluvias hasta el sábado y una mejora para el domingo, día de la final del Mundial 2026.