Denuncian hechos aberrantes en un Hogar de niños de Quilmes

Municipios - Quilmes 22 de noviembre de 2022 Hernán Martín
jta

Todo ocurrió en el Hogar “Jesús te abraza”, ubicado en la calle Presidente Perón, casi esquina Urquiza.
Allí se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas Quilmes, médicos del SAME y personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil al escucharse gritos y roturas de ventanas.

En ese marco, los policías llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta del lugar, hasta que finalmente lograron entrevistarse con la directora del lugar, Alejandra Capodilupo, de 62 años.

Al ser atendidos, los agentes observaron trece menores de entre 5 y 17 años, varios de los cuales denunciaron maltratos por parte de quienes deberían cuidarlos.

La Doctora Bottaso derivó el caso al Área de Niñez y Adolescencia del municipio.

Pese a las denuncias de los niños, las autoridades intervinientes decidieron que los mismos quedasen alojados en el Hogar, al tiempo que ordenaron la presencia de un equipo interdisciplinario para realizar tareas de control.

Vecinos que presenciaron todo lo ocurrido reprocharon la decisión y advirtieron que “los chicos empezaron a pedir ayuda a los gritos, rompían las ventanas pidiendo auxilio, pero la policía tardó una banda en llegar”.
Y agregaron: “Al parecer, por lo que denuncian los mismos chicos, las que los cuidan los maltratan. La policía se llevó a los chicos a la comisaría Tercera pero después los volvieron a traer. ¡Los dejaron con los mismos que los maltratan!”.

MÁS NOTICIAS

rrtHorror en Quilmes: embistieron a un nene a toda velocidad y lo abandonaron

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto