
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Todo ocurrió en el Hogar “Jesús te abraza”, ubicado en la calle Presidente Perón, casi esquina Urquiza.
Allí se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas Quilmes, médicos del SAME y personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil al escucharse gritos y roturas de ventanas.
En ese marco, los policías llamaron en reiteradas ocasiones a la puerta del lugar, hasta que finalmente lograron entrevistarse con la directora del lugar, Alejandra Capodilupo, de 62 años.
Al ser atendidos, los agentes observaron trece menores de entre 5 y 17 años, varios de los cuales denunciaron maltratos por parte de quienes deberían cuidarlos.
La Doctora Bottaso derivó el caso al Área de Niñez y Adolescencia del municipio.
Pese a las denuncias de los niños, las autoridades intervinientes decidieron que los mismos quedasen alojados en el Hogar, al tiempo que ordenaron la presencia de un equipo interdisciplinario para realizar tareas de control.
Vecinos que presenciaron todo lo ocurrido reprocharon la decisión y advirtieron que “los chicos empezaron a pedir ayuda a los gritos, rompían las ventanas pidiendo auxilio, pero la policía tardó una banda en llegar”.
Y agregaron: “Al parecer, por lo que denuncian los mismos chicos, las que los cuidan los maltratan. La policía se llevó a los chicos a la comisaría Tercera pero después los volvieron a traer. ¡Los dejaron con los mismos que los maltratan!”.
MÁS NOTICIAS
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
El Naranja cerró el campeonato con un contundente 4-0 sobre Muñiz y enfrentará a Lamadrid en la primera fase del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.