CFK le dijo a un medio internacional que “Obviamente habrá condena”

Política 05 de diciembre de 2022 Por AHORAONLINE
A horas de conocerse la condena por la Causa Vialidad la vicepresidenta le dijo a un medio de comunicación brasileño que la sentencia ya fue escrita y volvió a cargar contra la Justicia.
cfk
Fernández Cristina de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la Justicia a poco de conocerse la sentencia en la Causa Vialidad, y aseguró que “habrá condena”.

La ex mandataria dio una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo en la previa del veredicto que se conocerá el martes en el juicio oral por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena. La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio. Por razones muy simples. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas. Segundo: todo lo dicho es mentira”, afirmó Kirchner.

Luego criticó a Julián Ercolini y a la Justicia: “El juez que investigó este caso es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país. La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”.

La Fiscalía pidió para la ex mandataria 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para la dos veces presidenta de la Nación, al acusarla por asociación ilícita y administración fraudulenta. Por el contrario, su defensa reclama la absolución por inexistencia de delito.

Además, la vicepresidenta cuestionó que durante las audiencias que se realizaron se construyó “la imagen de un ladrón”, imputándole una serie de delitos, cuando en realidad, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”.

También habló sobre el vínculo del ex presidente, Néstor Kirchner, con el empresario Lázaro Báez: “No fueron socios, en absoluto. Sos socio cuando tenés un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”.

En cuanto a la situación del país, evitó hablar puntualmente del presidente Alberto Fernández “y menos en un diario extranjero”, pero dijo que “al país no le va bien” con la actual gestión.

“¿Cómo puede estar todo bien después de la deuda que contrajimos? Con ese nivel de endeudamiento, con estas exigencias del FMI, la situación no es imputable al actual Gobierno. A pesar de los desacuerdos que tuve con mi propio gobierno, que fueron públicos, ignorar esto es querer tapar el sol con las manos”, añadió.

Con información de Clarín

Te puede interesar